:::: MENU ::::

12/8/20

  • 12.8.20
El Ayuntamiento de La Rambla ha elevado hoy hasta 25 los casos confirmados de covid-19 en el municipio tras los últimos test practicados. Las cifras contrastan con las ofrecidas esta misma mañana por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que situaba en trece el número total de vecinos infectados desde el final del confinamiento.



Según un comunicado hecho público por el Consistorio rambleño, "a fecha de hoy, 12 de agosto, se ha confirmado un nuevo caso positivo de covid-19 en nuestro municipio" y se trataría "de una persona relacionada con los brotes anteriores que ha sido llamada por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud".

En ese sentido, el comunicado del Ayuntamiento de La Rambla afirma que "en total existen 25 casos confirmados en el municipio y el Servicio Andaluz de Salud continúa con las labores de rastreo". A su vez, "entre ayer y hoy se han llevado a cabo 90 test entre los trabajadores municipales, personal eventual del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil y los resultados han sido todos ellos negativos".

Por otro lado, desde las 20.00 de esta tarde se están llevando a cabo labores de desinfección de calles y espacios públicos en La Rambla. "Se ruega colaboración de todos los ciudadanos, retirando los coches de las calles para facilitar estos trabajos", han solicitado desde el Consistorio, toda vez que han instado a los vecinos a hacer uso de la mascarilla y de geles hidroalcohólicos y a mantener la distancia de seguridad interpersonal.

"Guarda cuarentena de 14 días si te hacen PCR, aunque salga negativo y ten máxima precaución en reuniones familiares y de amigos", señala el comunicado municipal, que concluye pidiendo a la población que "deseche los bulos y habladurías".

Tal y como informó La Rambla Digital, la detección de nuevos positivos por covid-19 en la última semana ha obligado al Ayuntamiento de La Rambla a la adopción de "medidas extraordinarias" para hacer frente a la pandemia. Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias llevaron al Consistorio rambleño a celebrar el domingo una reunión extraordinaria con todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal, donde se adoptaron una serie de medidas y recomendaciones para todos los vecinos de la localidad.

Junto a la limitación de aforo al 50 por ciento del Museo de la Cerámica, el Ayuntamiento decretó el cierre de todos los parques, jardines y zonas recreativas de la localidad, a saber, el Parque del Calvario, la Fuente del Abad, el Parque del Arroyazo, el Recinto Ferial de La Minilla, los Jardines de Andalucía, el Parque Rafalito Gómez, la zona de juegos infantiles del Paseo de los Trinitarios y la zona recreativa de las Cuatro Carreteras.

De igual modo, a través de un comunicado, el Consistorio recordó que está prohibido el consumo colectivo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería y anunció el aumento de la presencia de Policía Local y Guardia Civil en las zonas de segunda residencia de la localidad, así como en patios de vecinos y azoteas de comunidades, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa en reuniones familiares y de amigos.

A su vez, la Policía Local llevará a cabo actuaciones "para garantizar el uso de la mascarilla en la vía pública y en todos los establecimientos donde es obligatorio su uso, tanto en espacio interior como en exterior". Las sanciones por incumplimiento de esta medida pueden alcanzar los 100 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Rambla recomendó a bares, restaurantes y terrazas la "necesidad y obligatoriedad" de usar mascarilla, controlar los aforos en interior y en exterior, cumplir con las distancias de seguridad entre las mesas y con los horarios de apertura y cierre de los establecimientos y fomento del uso de gel hidroalcohólico para trabajadores y clientes, así como material desinfectante en el mobiliario. "En caso de incumplimiento de estas medidas se podría llegar al cierre del establecimiento por incumplimiento de la normativa vigente", advirtió el comunicado municipal.

Según el Consistorio rambleño, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está haciendo un seguimiento a todos los casos diagnosticados como positivos y también a las personas que han dado negativo en las pruebas PCR. "Todos ellos deben guardar la cuarentena de 14 días", resaltó el Ayuntamiento, para añadir que "en caso de no guardar esta recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá dar orden a la autoridad judicial para que se actúe contra quien incumpla la obligatoriedad de permanecer en su casa confinado". El incumplimiento de este aislamiento obligatorio es considerado como una "infracción grave" y puede ser sancionado con multas de entre de entre 3.001 y 60.000 euros.

El comunicado oficial del Ayuntamiento de La Rambla concluye indicando que "es responsabilidad individual y colectiva de todos cumplir con las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias" y añade que "si todos somos responsables, conseguiremos parar esto lo antes posible".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos