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El Ayuntamiento facilitará los trámites administrativos necesarios para poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Montilla facilitará los trámites administrativos necesarios para poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una nueva prestación de la Seguridad Social que busca reducir el nivel de pobreza y exclusión y persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias, incluyendo una serie de políticas articuladas alrededor de la ayuda.



Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, que ha confirmado que, desde hoy, todas las personas que reúnan las condiciones para tener derecho al IMV estarán exentas de solicitar el Certificado de Empadronamiento en el registro de entrada del Ayuntamiento.

Y es que, a partir de ahora, será el propio Consistorio el que facilite esta información directamente al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, lo que, a juicio de la edil montillana, "supondrá una aceleración en los trámites administrativos de cara al reconocimiento y cobro de este derecho que es urgente que se haga efectivo para muchas familias de nuestra ciudad, a las que la crisis económica que estamos padeciendo ha puesto en situación de vulnerabilidad".

De esta manera, Casado ha dado ha conocer el acuerdo al que el Ayuntamiento de Montilla ha llegado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para agilizar la tramitación del IMV por parte de las personas que tienen derecho a esta prestación económica.

“Desde el Ayuntamiento, como Administración más cercana a la ciudadanía, este Gobierno municipal ha puesto en marcha un sistema coordinado con el INSS para agilizar la gestión del IMV y eliminar trámites burocráticos de carácter municipal, como es el caso de la Certificación de Empadronamiento, que será directa y sin necesidad de solicitud previa por la persona interesada”, ha explicado la responsable municipal de Bienestar Social.

“En todo momento, pero más en estos que estamos viviendo, la sensibilidad social de la ciudadanía en su conjunto y el interés general, encauzados a través de los ayuntamientos, han de plasmarse en las políticas y en la gestión que los gobiernos municipales tienen el encargo de hacer efectivas”, ha recalcado Lola Casado.

Por último, la edil montillano ha recordado que el servicio de información que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía también se está facilitando a través de cita previa, tanto por vía telefónica en el número 957 650 150, como por vía telemática y mediante esta dirección de correo electrónico.


J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
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