Ir al contenido principal

Dos programas de la Concejalía de Juventud e Infancia ofertan hasta ocho cursos durante los meses estivales

Verano Divertido y Verano Joven. Ese es el nombre de los dos programas que ha promovido la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla y que permitirán ofertar hasta ocho cursos durante los meses estivales, tanto en modalidad presencial como telemática.



Los cursos, dirigidos a niños y jóvenes de la localidad, forman parte del Plan de Reactivación Socioeconómica para Montilla #Remontamos y del Plan Concilia, una iniciativa que han impulsado conjuntamente las áreas de Servicios Sociales, Deportes, Infancia, Juventud y Mujer, en colaboración con el Centro de Iniciativas del Ayuntamiento de Montilla, con el objetivo de ofertar medidas que sirvan de apoyo a las familias montillanas.

Tal y como explicó la concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, el programa Verano Divertido llevó el pasado martes un taller de fabricación de papel hasta La Vereda, donde el próximo martes se llevará a cabo, en horario de 10.00 a 12.30 del mediodía, un taller para aprender a teñir papel de manera artesanal.

De igual manera, este programa ha previsto celebrar del 3 al 7 de agosto próximos un taller de creación y programación de videojuegos, dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, y otro taller de manualidades, para escolares de 5 a 12 años, que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto. En el caso de los cursos que se impartirán de manera presencial, será obligatorio el uso de mascarilla, además de tener en cuenta el resto de medidas de seguridad para prevenir la expansión del covid-19.

En lo que respecta al programa Verano Joven, se ha previsto la celebración del taller La vida es así, que contará con tres bloques: creación y gestión de asociaciones, búsqueda de empleo y sus alternativas, y gestión de independencia, en el que se hablará de cómo gestionar el presupuesto doméstico.

El taller Empieza a moverte incluye diversos aspectos como la creación de proyectos para realizar experiencias Erasmus o distintas propuestas de voluntariado para jóvenes. Por otro lado, se ha previsto celebrar un curso de manipulador de alimentos en el que se abordará la normativa sanitaria que se debe cumplir para trabajar en el ámbito de la hostelería.

Por último, se llevará a cabo un taller de lengua de signos que comprende un apartado de comunicación verbal, otro de vocabulario y otro de contenidos gramaticales para poder romper las barreras con personas con dificultades auditivas. Las inscripciones en los cursos se pueden hacer presencialmente, mediante cita previa, o telemáticamente, a través de este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN