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8/7/20

  • 8.7.20
El portavoz de Ciudadanos Montilla, Sergio Urbano, ha animado a los establecimientos comerciales montillanos a solicitar el distintivo Andalucía Segura, un sello que identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el covid-19, con el fin de ofrecer a los consumidores la garantía y la tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



“Este distintivo contribuirá a la reactivación económica del comercio tras la pandemia de la covid-19, una de las actividades que se han visto más perjudicadas, además de reconocer la capacidad de adaptación de estos establecimientos, la mayoría regentados por autónomos, en unas circunstancias excepcionales”, ha subrayado Urbano.

El portavoz de la formación naranja ha mostrado su convencimiento de que, “como está ocurriendo con la costa andaluza”, este sello va a “devolver la confianza a comerciantes, trabajadores y consumidores”, en tanto que “proporciona seguridad a la experiencia de la compra, uno de los aspectos claves para favorecer la recuperación de la actividad comercial, en particular del comercio de proximidad”, de modo que “nos dará seguridad a todos para volver a comprar en las tiendas de nuestro entorno”.

Urbano ha destacado las “facilidades” implementadas por la  Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para que el comercio montillano pueda contar con este distintivo –que tiene una vigencia de un año–, ya que se puede tramitar a través de este enlace, presentando una declaración responsable del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias ante la covid-19 establecidas por la OMS, así como por la Consejería de Salud y Familias y por el Ministerio de Sanidad.

Sergio Urbano ha recordado que este distintivo, que está sujeto a "inspecciones aleatorias" por parte de la Consejería de Economía, se integra dentro de una batería de medidas de apoyo al pequeño comercio impulsada por el Gobierno de la Junta de Andalucía, entre las que destaca una inversión superior a 20 millones de euros para potenciar la expansión del negocio de pymes comerciales y artesanas, la transformación digital de su actividad, el relevo generacional o la recuperación tras la crisis sanitaria.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


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