Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 217.000 euros a subvenciones para autónomos y pequeñas empresas de Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha acordado destinar una partida de 217.000 euros para conceder subvenciones a autónomos y pequeñas empresas de la localidad en el marco del Plan de Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa del equipo de gobierno que preside Rafael Llamas con el objetivo de reactivar la economía de Montilla y generar empleo "con la mayor rapidez posible".



"En estos momentos, el Ayuntamiento de Montilla está volcado en proteger el interés general de sus ciudadanos y, por ello, queremos dar soporte y apoyo al tejido productivo de nuestra ciudad, a los trabajadores autónomos, a las microempresas y a las actividades empresariales de pequeñas y medianas dimensiones que están sufriendo el impacto de la crisis económica provocada por el covid-19", señaló el primer edil.

Para Rafael Llamas,"el principal objetivo que ahora tiene Montilla es lograr lo antes posible su reactivación socioeconómica y volver al ritmo de crecimiento y de creación de empleo que se vio frenado por los efectos de la pandemia", de ahí que defendiera la publicación de un Decreto de Alcaldía que abre una convocatoria especial de subvenciones "para paliar los efectos de la crisis e impulsar la actividad económica".

El alcalde reiteró que su equipo de gobierno ha decidido "poner el presupuesto municipal al servicio de la recuperación socioeconómica de la localidad", aunque "garantizando siempre la calidad de los servicios públicos municipales" y "reforzando las prestaciones sociales a las familias vulnerables y castigadas por la situación derivada de la crisis sanitaria".

Esta medida, que también afectará a los presupuestos municipales del próximo año, representa, a juicio de Rafael Llamas, "la mayor apuesta que ha hecho hasta la fecha el Ayuntamiento de Montilla para dotar de liquidez a las empresas de nuestra ciudad y contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad productiva y el empleo".

De igual modo, el regidor socialista agradeció al resto de grupos políticos de la Corporación el apoyo a esta medida de impulso de la economía. “Del consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en nuestro Ayuntamiento va a depender, en gran medida, la eficacia de las actuaciones que emprendamos”, apuntó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explicó que estas nuevas ayudas aprobadas por el equipo de gobierno "son compatibles con otras que pueda conceder cualquier Administración pública" y ya pueden ser solicitadas por autónomos y por empresas de hasta diez trabajadores para atender, de manera específica, actividades de comercio, hostelería, turismo, servicios personales y de cultura o servicios de reparación.

Las bases reguladoras de esta convocatoria se encuentran publicadas en la página web municipal y el plazo para solicitar estas subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio. Las solicitudes deben presentarse única y exclusivamente por medios electrónicos, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla, utilizando para ello el trámite de Registro de Entrada.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN