:::: MENU ::::

12/5/20

  • 12.5.20
El concurso de dibujo infantil online que promovió el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de  recoger ideas entre los más pequeños de la localidad para poder incorporarlas a la nueva zona de ocio que se construirá en el Parque Enrique Tierno Galván ha recibido medio centenar de propuestas elaboradas por niños y niñas de 4 a 12 años.



El concurso Imagina tu parque se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, un proyecto que contará con una inversión global de 6,5 millones de euros, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento invitó a los escolares montillanos a "imaginar cómo les gustaría que fuesen las zonas A o B del futuro parque de eco-ocio", tal y como explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado.

"La zona A se dirigirá al juego de los más pequeños, mientras que la zona B albergará una zona de juego interactivo para usuarios algo más mayores", relató la edil, quien avanzó que el proyecto que el Ayuntamiento prevé desarrollar en el Parque Tierno Galván se completa con otras tres zonas: una "senior" y otras dos dirigidas a jóvenes, donde se podrán desarrollar actividades como parkour, calistenia o tirolina.

Los dibujos, que recogen el modo en que los escolares montillanos imaginan cómo será la futura zona de eco-ocio que se construirá en la principal zona verde del municipio, serán expuestos en la web 'Imagina Montilla' donde, además, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio sobre Europa dirigido al profesorado y a la ciudadanía en general.

"El portal reúne información sobre cómo la UE contribuye al desarrollo de Montilla, además de contenidos sobre los valores, acciones, políticas y logros de la Unión Europea", explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, quien hizo hincapié en que la web recoge también una zona de aprendizaje con juegos, vídeos, fichas didácticas y kits de enseñanza.

De este modo, entre la selección de recursos, los estudiantes podrán aprender qué es la Unión Europea y ampliar nociones sobre ciencia e investigación, sobre impuestos o conocer la "casa de los Estados europeos". La zona de aprendizaje está dividida según edades, encontrándose recursos para cuatro segmentos de edad.

Con Imagina Montilla, "el Ayuntamiento conseguirá impulsar la implantación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de mejorar el atractivo de la ciudad, respetar y proteger el medio ambiente y mejorar la cohesión económica y social de nuestro municipio", resaltó la responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos