Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla implanta un plan extraordinario de visitas y de acompañamiento para frenar el Covid-19

El Hospital Comarcal de Montilla ha implantado un Plan Extraordinario de Visitas y Acompañamiento de Pacientes, que se mantendrá vigente "durante el tiempo que se estipule en función de cómo evolucione la situación epidemiológica relacionada con el Covid-19", tal y como ha informado la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG), que gestiona el centro ubicado en el paraje de La Retamosa.



"Los profesionales del hospital están trabajando de forma intensa y continuada, tratando de colaborar todo lo posible con las disposiciones legales recogidas en los diferentes documentos que emanan del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en lo referente a la disminución de la circulación de personas por nuestras ciudades y pueblos", recalcan desde la ASAG.

"El objetivo fundamental de este plan consiste en limitar al máximo la posibilidad de propagación de la enfermedad entre los pacientes, los profesionales y la población general", reiteran desde la Agencia Sanitaria, cuya Dirección Gerencia ha hecho un llamamiento a la población "para que colaboren con el cumplimiento de estas normas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y la protección de los pacientes y los profesionales sanitarios".

Plan Extraordinario de Visitas y Acompañamiento

 Acceso a los centros

No se permitirá la entrada a ninguna persona que no tenga el justificante de su cita para consulta, intervención quirúrgica y/o prueba diagnóstica, o que vaya a relevar a un acompañante que lleve 24 horas cuidando de un paciente ingresado.

Áreas de Urgencias, Consultas Externas y pruebas diagnósticas.

Se limita el acceso a estas áreas de cualquier persona, pudiendo acceder sólo el paciente que requiera la atención sanitaria, excepto en los siguientes casos:

a) Pacientes dependientes: Se permitirá el acceso a un acompañante.
b) Pacientes pediátricos: Se permitirá el acceso sólo a uno de los progenitores.

Áreas de Hospitalización

Para pacientes con Covid-19:
  • El acompañante no podrá permanecer junto a la persona enferma en la habitación. Al ingreso del paciente, se explicará a los familiares el procedimiento de información durante su estancia en el centro.
  • En los casos de menores o pacientes con necesidades especiales que requieran acompañamiento, el paciente tendrá derecho a disponer de dicho acompañante que deberá adoptar las medidas necesarias para su protección, las cuales les serán entregadas por el personal de nuestras unidades. A éstos también se les facilitará el menú.
Para pacientes sin Covid-19:
  • Se limita la presencia a un acompañante por paciente, siéndole facilitado el menú que precise durante el tiempo de ingreso por parte del hospital.
  • Este acompañante deberá siempre portar el documento que lo acredite como acompañante.
  • Deberá permanecer en la habitación asignada durante toda su estancia en el hospital y no podrá salir durante un periodo de 24 horas.
  • El relevo con otro acompañante del mismo paciente se realizará en un lugar específico que le será indicado por el personal que atiende a la persona enferma.
"En caso de acompañantes que no cumplan las medidas preventivas, se buscará un acompañante alternativo que sí pueda cumplirlas, para su propia seguridad y de los demás", advierte la ASAG en el comunicado hecho público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.