Ir al contenido principal

El Consistorio prepara un Reglamento para coordinar los eventos que requieran colaboración municipal

Coordinar los eventos locales que requieran la colaboración municipal. Ese es el objetivo que se ha marcado el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla con el nuevo Reglamento de Planificación de Actividades, un documento que ya se encuentra en fase de elaboración y con el que el equipo de gobierno pretende racionalizar los recursos municipales y evitar el solapamiento de actividades que coincidan en fecha y horario.



"Tenemos una apuesta decidida por la participación democrática en los asuntos públicos", resaltó el concejal de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, quien hizo hincapié en que "Montilla tiene un gran volumen de actividades, algo que es muy positivo pero, por ello, cuando se necesite para algún evento la contratación de suministros, cesión de escenarios o carpas, o la regulación del tráfico, por ejemplo, queremos que se vea reflejado en un cronograma de actividades".

La medida, que toma el testigo de una iniciativa similar impulsada por el Ayuntamiento de Montilla entre los años 2007 y 2011, se encuentra en una primera fase de comunicación y colaboración ciudadana, que busca "sentar las líneas que conformen la norma a través de las aportaciones de la Asamblea de Asociaciones, el Consejo de Participación Ciudadana y los propios montillanos", en palabras de Valeriano Rosales.

"Esta iniciativa pretende establecer una estrategia de ciudad con el fin de optimizar los recursos municipales, aportando la máxima transparencia posible al calendario de actividades conformado por el Ayuntamiento, las asociaciones y los ciudadanos", añadió el edil montillano, quien reconoció que "esta actuación implica una enorme coordinación por parte de todas las delegaciones del Ayuntamiento".

Por ello, desde el pasado 25 de febrero está disponible, a través de la web del Ayuntamiento, un formulario que pretende mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de esta norma, con carácter previo a la elaboración del Reglamento definitivo, recabando la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas y potencialmente afectadas por la futura norma.

De este modo, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo deseen pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario. "Una vez recogidas las aportaciones ciudadanas, se elaborará un borrador del Reglamento que se tendrá que aprobar en Pleno y que establecerá un mes de plazo para añadir otras medidas al mismo, si así se viese necesario", recalcó el edil de Participación Ciudadana.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.