Ir al contenido principal

El Ayuntamiento decreta el cierre de los alojamientos turísticos y el acceso a la zona de autocaravanas

El Ayuntamiento de Montilla continúa tomando medidas como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus. La última de ellas, que se hizo pública ayer, fue decretar  el cierre de los alojamientos turísticos y el acceso a la zona de autocaravanas que fue inaugurada a finales de mayo del año 2017 en la zona de El Coto, junto al Paseo de Cervantes.



En base a lo dispuesto en la ampliación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que el Ministerio de Sanidad establece las medidas preventivas frente al Covid-19 que atañen al sector turístico, el Ayuntamiento de Montilla ha prohibido el acceso a la zona de autocaravanas situada en el Paseo de Cervantes, así como el cierre de los establecimientos de alojamiento turístico.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, contempla una serie de medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Durante la tarde del jueves, el Ministerio de Sanidad amplió estas medidas que atañen a los establecimientos de alojamiento turístico.

Siguiendo lo establecido en el apartado 4 del artículo 10 del Real Decreto 463/2020, "la concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, se proceda a suspender la apertura al público de los alojamientos", detalló ayer el Consistorio por medio de un comunicado.

Esta medida, con lectura ampliada en la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, determina la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, así como campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)