Ir al contenido principal

Cabra reconocerá este fin de semana la labor de la Ruta del Vino por difundir los "valores" de Montilla-Moriles

La labor de difusión de los "valores" del marco Montilla-Moriles que viene desarrollando la Ruta del Vino será reconocida este fin de semana durante el acto de inauguración de la IV Cata del Vino de Cabra, que se desarrollará este sábado y domingo próximos en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE), situado junto al Recinto Ferial de La Tejera.



Las actividades comenzarán a las 12.00 del mediodía del sábado con el acto inaugural, donde se llevará a cabo el homenaje a la Ruta del Vino Montilla-Moriles "por su trayectoria y su labor en promocionar el turismo del vino", tal y como destacó la organización, que ha querido reconocer este proyecto que busca difundir los recursos territoriales, naturales y culturales de todos los municipios que conforman la Ruta.

En la actualidad, la Ruta del Vino Montilla-Moriles atraviesa 14 municipios: Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles, Montalbán, Monturque, Castro del Río, Doña Mencía, Santaella y Puente Genil. Además, la iniciativa aglutina a casi 60 empresas de la comarca, entre bodegas, lagares, tabernas, enotecas, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, comercios especializados y agencias de viajes.

Con motivo de este acto de reconocimiento, este próximo domingo 8 de marzo volverá a fletarse el Bus Ruta del Vino Montilla-Moriles, que permitirá disfrutar de la IV Cata del Vino de Cabra, así como de una visita guiada por la localidad, que recorrerá el Museo de la Pasión, el Museo Arqueológico, el Barrio de la Villa o el Castillo de los Condes de Cabra, entre otros enclaves.

El bus partirá desde la Estación de Autobuses de Montilla, con dirección a Cabra, a las 9.00 de la mañana del domingo 8 de marzo y, a las 9.30, desde el Bar Avenida en Aguilar de la Frontera. La hora prevista para el regreso serán las 18.00 de la tarde, una vez se clausure la cuarta edición de la Cata del Vino.

Como adelanto del evento y como representación de los vinos que se podrán degustar durante el fin de semana, mañana viernes se llevará a cabo una cata dirigida en el Círculo de la Amistad de Cabra, que contará con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR