Ir al contenido principal

Medio Ambiente cierra su programa de reforestación con una plantación de 500 ejemplares en Llano Mesto

Tras varias semanas de plantaciones en el Parque de la Rehoya y el parque periurbano del polígono Llanos de Jarata junto con los centros escolares de la ciudad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla celebrará mañana domingo la última jornada de su programa de reforestación en Llano Mesto. La cita, abierta a la participación de toda persona interesada, contribuirá a la regeneración de este espacio con la incorporación de cerca de medio millar de ejemplares.



La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana en el Parque de la Rehoya, desde donde partirá una ruta senderista hasta el Llano Mesto para –aproximadamente 45 minutos después– comenzar la jornada de reforestación en la zona, donde también podrán sumarse más participantes, que tan sólo necesitarán una pequeña botella de agua para facilitar el riego de los ejemplares que se planten.

"Lo que pretendemos con esta actividad es recuperar las zonas verdes del término municipal y a la vez se conciencie a la población de que esta actividad supone poner un grano de arena para recuperar zonas degradadas del municipio", destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Asimismo, desde el Consistorio se pretende fomentar una mayor implicación de los partícipes más allá de la actividad puntual de la reforestación "y que se comprometan en apadrinar ese árbol, que lo cuide a lo largo de los primeros años, cuando son más vulnerables".

En este sentido, Casado señaló que sólo la implicación ciudadana permitirá asegurar la máxima supervivencia de los ejemplares plantados, como ocurre en el caso de la Vereda de Santa María, gracias a la implicación de un grupo de voluntarios "muy sensibilizados con el cuidado del medioambiente" y que realizan riegos durante las épocas de mayor sequía.

"Es un trabajo que por falta de personal y logística no se puede trasladar a espacios como la Rehoya, por lo que el porcentaje de supervivencia es menor, más aún teniendo en cuenta la pobreza de un suelo que hasta hace poco fue una escollera", indicó la edil, quien destacó, por ello, la colaboración de los centros educativos de Montilla, así como los alumnos de las fundaciones Futuro Singular y EMET-Arcoiris para realizar reforestaciones anuales en esos puntos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.