Ir al contenido principal

La Junta prevé finalizar durante este año la redacción del proyecto para la futura depuradora de Moriles

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, y la alcaldesa pedánea de Las Navas del Selpillar, Rocío Montes, para tratar la futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Moriles-Navas del Selpillar. Según ha informado la delegada está previsto que durante este año finalice la redacción del proyecto.



Asimismo, la delegada de agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible señaló que en 2020 van a desarrollarse proyectos de EDAR y Agrupación de Vertidos (AAVV) en la provincia de Córdoba que suman una inversión global próxima a los 100 millones de euros, entre los que están en ejecución, los que comenzarán sus obras y los que se licitarán. El objetivo, según Cabello, es dar un impulso definitivo a la depuración de aguas residuales en la provincia, ya que muchos proyectos llevan largo tiempo esperando para su desarrollo.

Respecto a las obras en ejecución, actualmente son cuatro en la provincia, que benefician a cinco núcleos de población, con una inversión de 18,20 millones de euros: AAVV de Doña Mencía; EDAR y AAVV de Villanueva del Duque-Alcaracejos; EDAR y AAVV de Santaella; y EDAR y AAAV de La Victoria.

Asimismo hay dos obras que comienzan en breve por valor de 10,30 millones de euros: la EDAR y AAVV de Palenciana; y la EDAR y AAVV de Monturque. También durante este año van a comenzar su licitación hasta seis proyectos que se encuentran actualmente en el procedimiento de información pública y autorización ambiental, y que una vez finalizadas beneficiarán a siete núcleos de población que suman más de 52.000 habitantes.

En concreto, a los ya conocidos proyectos de la EDAR y AAVV Montalbán de Córdoba-La Rambla; EDAR y AAVV La Carlota; EDAR y AAVV Rute; y la Ampliación EDAR Pozoblanco, se suman las EDAR y AAVV de Fuente Palmera; y EDAR y AAVV de Valenzuela. La inversión total para estos proyectos de EDAR y AA.VV. superan los 71 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.