:::: MENU ::::

11/2/20

  • 11.2.20
El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha iniciado una ronda de visitas a las once Zonas de Trabajo Social (ZTS) de la provincia con el objetivo de conocer el funcionamiento de las mismas y la situación de sus trabajadores. Según Sánchez, "con estas visitas se pretende obtener información para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, así como las condiciones de los trabajadores.



"Estamos reuniéndonos con la plantilla del IPBS, que supera las 160 personas, para conocer su situación y recoger propuestas de mejora; también con los delegados de Servicios Sociales y alcaldes de los ayuntamientos para trasladarles las ayudas y programas con los que contamos, sobre todo la Unidad de Adicciones, los Equipos de Tratamiento Familiar y los Servicios Sociales Comunitarios", subrayó.

En este sentido, el diputado provincial hizo hincapié en que “una de las cosas que estamos observando es que algunas corporaciones locales desconocían los servicios que prestamos desde la Diputación, de ahí que sea importante que estemos visitando los municipios”.

El IPBS trabaja en los llamados Servicios Sociales Comunitarios en los municipios de menos de 20.000 habitantes. En total, la provincia se divide en once Zonas de Trabajo Social que engloban a 69 ayuntamientos, atendiendo a una población de 278.699 habitantes.

Los centros de Servicios Sociales Comunitarios de las ZTS se encuentran ubicados en Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Doña Mencía, Fernán Núñez, Hinojosa, La Carlota, Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute y Villaviciosa.

El presidente del IPBS abundó en que “con esta información vamos a elaborar un diagnóstico global de las Zonas de Trabajo Social en cuanto a recursos humanos y materiales y, mientras tanto, estamos trabajando en la reorganización de los recursos existentes”.

Finalmente, aprovechó para destacar el trabajo de los cuatro equipos de tratamiento familiar, formados cada uno por un trabajador social, un psicólogo y un educador social, además de una persona encargada de coordinar todas las actuaciones. Estos equipos trabajan con familias que tienen a menores en situación de riesgo para evitar que salgan de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos