:::: MENU ::::

29/2/20

  • 29.2.20
La Feria del Libro de Montilla se trasladará este año desde la Plaza de la Rosa hasta el Salón Municipal de San Juan de Dios con el objetivo de ofrecer un espacio más adecuado para el desarrollo de una programación "más dinámica y con nuevas propuestas dirigidas a homenajear a las letras en todas sus formas". De esta forma, las instalaciones municipales acogerán del 12 al 15 de marzo la quinta edición de esta feria donde la literatura, las artes escénicas y la música estarán presentes.



La concejala de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, destacó que, gracias a la colaboración de librerías, editoriales y entidades como el Conservatorio de Música "Luis Bedmar" de Montilla, la quinta edición de la Feria del Libro permitirá desarrollar un conjunto de actividades que irán más allá de las presentaciones de libros y algunas propuestas infantiles que se venían realizando con anterioridad.

"Este año hemos querido dar un papel más activo a las librerías para que su participación no sea únicamente a través de un expositor, sino que den alma a esta fiesta literaria a través de sus propias actividades, y creemos que eso también les ilusiona", puntualizó Raya en la presentación de la nueva feria, cuya programación puede consultarse en este enlace.

De este modo, la V Feria del Libro de Montilla abrirá sus puertas al público en la parte del 12 de marzo para acoger, entre las diferentes propuestas, la presentación de los libros de los autores Antonio Aguilera, Ezequiel Martínez, Sara Mesa, Mauricio Wiesenthal o Joan Morales; así como juegos o talleres dirigidos al público infantil.

Asimismo, la nueva Feria del Libro ofrecerá también un acto poético de la mano del cronista oficial de Montilla, José Rey; una actividad sobre artes escénicas de la mano de la actriz montillana Miriam Urbano; cuentacuentos teatralizados en homenaje a Benito Pérez Galdós; o un Club de Lectura junto al dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio sobre La Brevedad de la vida de Séneca, como cita previa a la representación su obra en el Teatro Garnelo el domingo 15 de marzo.

"Celebrarlo en San Juan de Dios nos permite contar con el patio del Ayuntamiento como un escenario anexo para celebrar toda esta actividad complementaria", destacó la edil de Cultura. Precisamente, el patio del Ayuntamiento acogerá el concierto de los alumnos del Conservatorio de Música "Luis Bedmar", previsto para la tarde del 13 de marzo, en el que participarán las distintas agrupaciones de alumnos del centro.

Finalmente, la Feria del Libro también se hará presente en otros rincones de Montilla gracias a iniciativas como la Ruta Literaria Montilla Inspira Letras, que se celebrará el 15 de marzo y que recorrerá algunos rincones del municipio donde vivieron o estuvieron los autores y autoras más destacados de Montilla como Miguel de Cervantes, Hernán Pérez del Pulgar, Miguel de Barrios, Pilar de Valderrama o El Inca Garcilaso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos