Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrolla un área biosaludable en el Parque de la Rehoya tras una inversión de 17.700 euros

Con el objetivo de favorecer la actividad física y los hábitos saludables entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Montilla ha favorecido el desarrollo de un nuevo parque biosaludable en la ciudad. Ubicado en el Parque de la Rehoya, el nuevo espacio desarrollado con Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Rural Sostenibles (EDUSI) Imagina Montilla, ha contado con una inversión de 17.700 euros.



Sobre una superficie de 131,45 metros cuadrados, el nuevo espacio biosaludable está dotado con siete aparatos especialmente dirigidos a favorecer la práctica de gimnasia de mantenimiento, especialmente dirigidos a la población de mayor edad.

"Esta actuación contribuye a seguir construyendo un modelo de ciudad inclusivo, sostenible y amable, creando espacios disfrutables y dentro del marco de un envejecimiento activo donde se fomenten las relaciones interpersonales dentro de este rango de edad, donde la sensación de soledad es un común denominador", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Además, para cumplir con los requisitos que se incorporan dentro de la EDUSI, el Consistorio ha instalado un pavimento fotocatalítico que mejorará la calidad del aire gracias a su capacidad para degradar óxidos de nitrógeno y ozono de la atmósfera, según destacó la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Asimismo, el primer edil destacó que el nuevo espacio –desarrollado por la empresa Antroju– contribuye al desarrollo equilibrado entre los distintas zonas del municipio, otro de los objetivos marcados dentro de la EDUSI. "Estos fondos nos van a permitir transformar nuestro municipio, con un criterio importante como es el equilibrio territorial, con actuaciones que se van a desarrollar en barrios tan opuestos como las Casas Nuevas o la zona de la Rehoya", indicó.

Junto a esta actuación, el Consistorio planea la creación de unas pistas multideportivas similares a las ya existentes en el parque Párroco Antonio Gómez, "lo que convertirá a la Rehoya en un espacio de referencia en la ciudad", a la vez que se trabaja en la puesta en marcha de otras actuaciones previstas dentro de la estrategia Imagina Montilla como la reforma de las antiguas naves de usos múltiples de avenida de las Camachas, la segunda fase de los vestuarios del complejo de piscinas o la reforma del parque Enrique Tierno Galván.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.