Ir al contenido principal

Empleo financia con 80.000 euros la puesta en marcha del servicio de Andalucía Orienta en el Centro Cultural

Con el objetivo de asesorar a las personas desempleadas de larga duración y jóvenes sin experiencia en su inserción laboral, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una oficina de Andalucía Orienta en las instalaciones del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". El servicio, en funcionamiento desde este lunes, cuenta con una financiación de 80.000 euros por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y estará en activo hasta el próximo 26 de diciembre.



El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, destacó durante su visita al servicio en Montilla que este recurso va a contar con dos técnicos, uno centrado en la orientación y acompañamiento a la inserción para desempleados en general, y otro más enfocado a parados de larga duración.

De esta forma, esta unidad de orientación se prestarán servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. "Este modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo, como la Formación Profesional para el Empleo o programas de prácticas como Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), para facilitar la adquisición de competencias profesionales", explicó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona puso de relevancia la importancia de contar con este servicio –disponible en la localidad hasta el pasado año 2017– de cara a mejorar la empleabilidad de las personas paradas, y los índices de desempleo de la localidad. "Políticas activas de empleo, como lo es la orientación, son necesarias ante la situación de desempleo que existe. De este modo ofrecemos este recurso a las personas sin empleo de Montilla, donde se les ayudará en su búsqueda de empleo", destacó.

En la actualidad, la Red Andalucía Orienta en la provincia está compuesta por más de 50 unidades que acogen a 140 profesionales de la orientación que tienen como previsión alcanzar las 50.000 atenciones hasta que concluya el programa actual en diciembre de 2020.

Andalucía Orienta ofrece un amplio número de servicios teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. Además de los Itinerario Personalizados de Inserción, se puede conseguir información sobre el mercado de trabajo; asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo o acompañamiento en su búsqueda entre otros.

Para acceder a los servicios de la Red Andalucía Orienta, existen distintas posibilidades. Además de acercarse hasta el propio servicio –abierto de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 de la tarde– y solicitar cita, los desempleados pueden consultar en la web del SAE en el Mapa de Empleabilidad las unidades de orientación y solicitar un Itinerario Personalizado de Inserción.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.