Ir al contenido principal

El Registro de la Propiedad suspende su actividad como oficina liquidadora de la Agencia Tributaria andaluza

Desde el pasado uno de enero, cualquier montillano que pretenda realizar alguna gestión ante la Agencia Tributaria de Andalucía debe trasladarse hasta la Gerencia en Córdoba capital. Así reza en el tablón de información del Registro de la Propiedad de Montilla que desde hace años venía funcionando como oficina liquidadora de la Agencia Tributaria andaluza, gracias al convenio firmado en 1999 entre la Junta de Andalucía y los registradores de la propiedad de la comunidad autónoma.



De esta forma, quienes deseen realizar gestiones como la liquidación y recaudación de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, deben solicitar cita previa para ser tendidos en la Gerencia de la Agencia Tributaria de Andalucía en la capital cordobesa a través «del Centro de Información y Asistencia tributaria (954 544 350) o bien a través de la Oficina Virtual Tributaria», según indica el cartel informativo.

"La información de la que disponemos es que es una situación temporal a la espera de ver cómo se aplica el nuevo convenio que se ha firmado con la Junta de Andalucía", señalaron a Montilla Digital responsables del Registro de la Propiedad de la ciudad, cuya oficina se encuentra en la plaza Dolores Ibárruri, a las espaldas del Centro de Salud.

Con todo, el convenio que se firmó este 2 de enero recoge que, las ahora llamadas Oficinas de Información y Asistencia, tendrán entre sus funciones informar y asistir a los ciudadanos para la presentación de documentos y el pago de sus impuestos, gestiones que, de momento, se desconoce si se recuperarán en el futuro.

Por su parte, desde la Consejería de Hacienda aseguraron que las modificaciones recogidas en el nuevo convenio "no repercutirán en los usuarios", a la vez que señalaron que este cambio "es fruto de un proceso de reorganización administrativa en coherencia con la nueva política fiscal del nuevo Gobierno" andaluz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.