Ir al contenido principal

Adif da marcha atrás y reactiva el servicio de venta de billetes en la taquilla de la estación de tren de Montilla

Dos semanas después de suspender la venta de billetes en las taquillas de la estación de ferrocarril de Montilla, tal y como informó Montilla Digital, Adif ha dado marcha atrás y ha reactivado este servicio en la localidad cordobesa, donde de nuevo ofrecen este servicio a aquellos usuarios que se desplazan hasta las instalaciones de Renfe para programar su viaje.



Sindicatos como CGT han mostrado su satisfacción por esta rectificación por parte de Adif, que ya es patente en decenas de estaciones andaluzas, toda vez que la reactivación del servicio es "uno de los compromisos adquiridos con Teruel Existe por el PSOE para el apoyo de investidura". Sin embargo, el sindicato ha asegurado "mantenerse preocupado" pues se trata de "una reposición temporal hasta el 31 de marzo".

"Así y todo, creemos que la senda de la recuperación de los servicios públicos para el medio rural ha comenzado y nos felicitamos porque ello venga de la mano de las movilizaciones en defensa del ferrocarril público y social que venimos desarrollando desde CGT y desde la PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz)", ha señalado el sindicato a través de un comunicado.

La suspensión del servicio de venta de billetes en la estación de Montilla se hizo efectiva el pasado 1 de enero, como recogía la circular emitida por Renfe el 30 de diciembre de 2019, por lo que la compra solo ha estado disponible en las últimas dos semanas en las oficinas de Correos, a través de internet, o las máquinas de autoventa.

Un servicio que, según explicó entonces el mismo personal a Montilla Digital, en la localidad "se limitaba a casos muy puntuales, sobre todo ante problemas con la venta a través de internet". "Realmente es un servicio que en el caso de esta estación no genera ningún gasto extra, ya que es atendido por el mismo personal de mantenimiento y atención de la estación", puntualizaron.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.