Ir al contenido principal

'Reflejos 2019' lleva a Córdoba lo más representativo de la gastronomía, la cultura y el patrimonio de Aguilar

El programa Reflejos lleva a Córdoba, hasta el sábado 14 de diciembre, lo más representativo del patrimonio, gastronomía, cultura e historia de Aguilar de la Frontera, a través de un variado programa de actividades y exposiciones, que tienen lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Plaza del Cardenal Salazar.



Este programa está impulsado a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba, el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec) y la Universidad, y tiene como finalidad hacer visible en la capital cordobesa la riqueza y diversidad de los pueblos de la provincia de Córdoba.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, destacó que "esta actividad es una oportunidad magnífica para acercar un trocito de la provincia a la capital, aprovechando el flujo de turistas que visitan Córdoba en estas fechas". "En esta ocasión le toca el turno a la localidad de Aguilar, cuyos recursos socioculturales y turísticos serán difundidos y promocionados a través de este Programa", señaló la diputada.

Por su parte, el concejal de Cultura de Aguilar, Antonio Cosano, recalcó que esta actividad es una muestra significativa del patrimonio cultural, natural y gastronómico del municipio, "y un reconocimiento a todas aquellas personas que, a través de su trayectoria, difunden el nombre de Aguilar más allá de nuestra fronteras". "El programa Reflejos nos permite disfrutar de la belleza, el encanto, la puesta en valor de los elementos y aspectos singulares de Aguilar", insistió.

Por su parte, el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza, resaltó que este programa se ha consolidado ya como una atractiva cita turística en el casco histórico de Córdoba pues "no es una mera oferta de ocio, sino una oportunidad de generar empleo y riqueza".

Asimismo, el coordinador del programa, Eulalio Fernández, recalco que en su décimo tercera edición, los visitantes tiene la posibilidad de conocer mejor un municipio que tiene "una gran riqueza, no solo patrimonial, sino desde el punto de vista de la cultura viva, que genera un importante elenco de diseñadores gráficos, creadores, etc".

"El objetivo final de Reflejos es tejer una malla que vaya tejiendo el territorio de la provincia de Córdoba, donde los municipios y la capital suman y establecen sinergias, en pro de un mayor desarrollo económico", destacó Fernández sobre un programa que ya ha inaugurado las exposiciones Esplendores: la Semana Santa de Aguilar, Pintores y escultores aguilarenses, El dibujo animado en Aguilar, La obra de Vicente Núñez y Patrimonio Natural de Aguilar.

Por su parte, ayer tuvo lugar la conferencia de María Rosal Vicente Núñez: Bartleby en Poley, e ilustración de poemas y sofismas; a lo que siguió una cata dirigida de vinos Toros Albalá. Hoy la jornada ha comenzado con un desayuno networking de empresarios, y seguirá con una visita guiada por la exposición Patrimonio Natural de Aguilar.

Por último, durante las jornadas del viernes y sábado, 13 y 14 de diciembre, se realizará una visita guiada al municipio, un pasacalles de chirigotas, homenaje a Embajadores de Aguilar, actuación de la Banda Municipal y degustación de joecas, plato típico de la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.