Ir al contenido principal

Montilla premiará con 1.500 euros a la mejor iniciativa emprendedora surgida en la ciudad a lo largo de 2019

El Área de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, premiará el próximo 18 de diciembre a la mejor iniciativa emprendedora surgida en el último año en la ciudad, tanto aquellas ya puestas en marcha como las que aún se encuentran en fase de desarrollo, con 1.500 euros. De esta forma, el Consistorio pretende completar su línea de apoyo a los empresarios y emprendedores de la ciudad, que también ha contemplado ayudas a nuevos autónomos o a la consolidación de empresas.



El delegado del área, Manuel Carmona, destacó que el objetivo de esta convocatoria es "poner en valor las ideas creativas e innovadoras" que nacen en la localidad. De esta forma, el I Premio a la Iniciativa Emprendedora estará destinados tanto a aquellos proyectos que aún no se han desarrollado, como a los que llevan en marcha desde hace menos de un año, o han sido puestos desarrollados por una asociación sin ánimo de lucro y que tengan un importante impacto social y en el desarrollo económico de Montilla.

"El impacto social y el desarrollo económico son dos de las condiciones que, a su vez, el Ayuntamiento viene fomentando a través del proyecto Montilla Social Hub, por eso también se incluyen dos accésit que valorarán estos aspectos, dotados con 300 euros cada uno", destacó Carmona.

Los proyectos aspirantes a este premio –cuyas bases pueden consultarse en este enlace– podrán presentar su candidatura hasta el próximo 9 de diciembre a través de la página web de Montilla Social Hub. Por su parte, la entrega de los premios tendrá lugar el 18 de diciembre coincidiendo con la presentación de las doce iniciativas impulsadas de la mano de la Aceleradora de Proyectos de Montilla Social Hub.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ