Ir al contenido principal

Las VII Jornadas de Arte Contemporáneo de Montalbán reflexionan en esta edición en torno al '#‘Silenzio'

La localidad de Montalbán acogerá los días 6 y 7 de diciembre una nueva edición de las 'Jornadas de Arte Contemporáneo Z', cita que se ha convertido en una plataforma y espacio de experimentación creativa en torno al arte actual en la provincia de Córdoba, y que en esta edición reflexionará en torno al #Silenzio.



La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, destacó durante la presentación de esta edición la relevancia de este programa, que se enmarca dentro del proyecto Periféricos, y que persigue acercar el arte contemporáneo a los ámbitos rurales.

En esta edición lleva el título de #Silenzio, con el que "se pretende plantear el arte como un mecanismo de reflexión, un medio hábil que, unido a la contemplación, nos ayuda a desactivar el ruido de la cada vez más rápida e inmediata cultura contemporánea".

De este modo, las propuestas que ofrece esta edición de las Jornadas Z toman como punto de partida la reflexión en torno a cómo las redes sociales, pantallas y diferentes medios y dispositivos inundan nuestro imaginario colectivo de referencias, posibilidades y, sobre todo, imágenes.

#Silenzio abarcará diferentes manifestaciones artísticas actuales que se relacionan tanto con lo visual como con lo sonoro. Los artistas y agentes culturales participantes representan una panorámica entre diferentes maneras de entender de la creación contemporánea más joven y de cercanía. Entre ellos, encontraremos nombres como Isaac Silva, Manuel M. Romero, Cristina Ramírez, Rafael Sillero, Eugenio Rivas o Eloy Vaquero, entre otros.

La programación prevista en esta edición no se concentrará en un único fin de semana, sino en sucesivos encuentros y espacios de trabajo, que concluirán en un acto inaugural. Asimismo, se desarrollará en espacios diferentes de la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.