Ir al contenido principal

La Diputación mejora la comunicación entre Moriles y Aguilar con la reparación del Camino de los Lagares

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, recepcionó recientemente la obra realizada en la vía provincial CP-83, conocida como Camino de los Lagares, una infraestructura que une los municipios de Aguilar de la Frontera y Moriles, y que vendrá a mejorar la comunicación entre las localidades de la Campiña Sur cordobesa.



Sánchez recordó que se trata de una "importante" actuación que, con un presupuesto de 100.000 euros, vendrá a mejorar la comunicación entre estas localidades, facilitando además el acceso a las explotaciones agrarias no sólo de Aguilar de la Frontera, sino también de Puente Genil.

"Esta vía de carácter provincial cuenta con una longitud de 5,360 kilómetros, teniendo su origen en el acceso a la Factoría, carretera provincial CO-6222, finalizando en la vía autonómica A-3132 de Aguilar a la A-318 por Moriles, y conectando Aguilar de la Frontera con la carretera A-318, de Estepa, hacia la N-432, de Granada-Badajoz, por Córdoba", explicó Sánchez.

El responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial destacó que las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización. "La repercusión que esta intervención tendrá en el desarrollo del sector agroalimentario de estos municipios, punteros ambos en el cultivo de la vid y el olivar, y sin olvidar la puesta en valor del uso lúdico y enológico de la Ruta de los Lagares que da nombre a la infraestructura", puntualizó.

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, y la responsable municipal de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, acompañaron al diputado provincial de Agricultura e Infraestructuras Rurales durante el acto de recepción de la obra, realizada por la empresa cordobesa Construcciones Pavón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.