Ir al contenido principal

El equipo de gobierno confía en finalizar la adecuación de los vestuarios de la pista de atletismo para 2020

El proyecto para la adecuación de nuevos vestuarios que darán servicio al Estadio Municipal de Montilla, así como al complejo de piscinas de verano y la nueva pista de atletismo de la ciudad, paralizado tan sólo dos meses después de su puesta en marcha "por incumplimiento de la empresa adjudicataria", concluirá previsiblemente en las primeras semanas del año 2020.



La teniente de alcalde de Infraestructuras, urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, explicó a Montilla Digital que, tras un breve retraso en la reactivación de las obras –reiniciada el pasado mes de noviembre por la empresa Antroju–, el equipo de gobierno prevé finalizar esta actuación a principios del próximo año.

"Ante los numerosos incumplimientos que se venían registrando por parte de la anterior empresa adjudicataria, el Ayuntamiento decidió resolver el contrato. Tras el nuevo proceso de licitación, la empresa Antroju retomó las obras a hace unas semanas y la previsión es poder contar con el nuevo equipamiento a principios de año", indicó Casado.

La actuación, que se desarrolla en el edificio de nueva planta construido hace dos años como espacio almacén de material deportivo, permitirá dotar al complejo deportivo de Montilla de nuevos vestuarios que den respuesta al incremento de usuarios de estas instalaciones, así como de nuevas sedes para los clubes locales.

Para ello, el proyecto –que quedó desarrollado en un 30 por ciento y que ha sido adjudicado por algo más de 86.000 euros en el segundo proceso de licitación– contempla la construcción en la planta baja de dos bloques de vestuarios de 50 metros cuadrados, un módulo de vestuarios para árbitros, un cuarto de control técnico y un cuarto para almacén de material deportivo. Por su parte, en la segunda planta se prevé construir diferentes estancias que se destinarán para uso como sedes de los clubes montillanos relacionados con el fútbol y un pequeño salón de actos.

La actuación, enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Imagina Montilla, contará con un presupuesto de 155.000 euros, financiada en un 80 por ciento a través de fondos europeos y un 20 por ciento procedente de remanentes de tesorería del Ayuntamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.