Ir al contenido principal

El Consistorio declara desierta la primera convocatoria de su 'Premio a la Iniciativa Emprendedora' en la ciudad

El Ayuntamiento de Montilla ha declarado desierta la primera convocatoria de su Premio a la Iniciativa Emprendedora, un nuevo incentivo puesto en marcha el Área de Promoción Económica –dotado con 2.100 euros en sus tres diferentes reconocimientos– con el objetivo de reconocer el esfuerzo y trabajo de los nuevos emprendedores que han surgido a la ciudad a lo largo del último año.



La convocatoria, que recogía un premio dotado con 1.500 euros, así como dos accésits de 300 euros dirigidos a valorar el impacto social y el desarrollo económico de las diferentes propuestas, estaba dirigida a aquellos proyectos que aún no se han desarrollado, como a los que llevan en marcha desde hace menos de un año, o han sido puestos desarrollados por una asociación sin ánimo de lucro.

Una propuesta con la que el Área de Promoción Económica pretendía completar su línea de apoyo a los empresarios y emprendedores de la ciudad –a los que también ha otorgado ayudas a nuevos autónomos o a la consolidación de empresas– y que, sin embargo, apenas ha contado con un puñado de propuestas.

De este modo, la escasez de aspirantes ha provocado que el jurado de estos premios haya declarado desierta la primera convocatoria del Premio a la Iniciativa Emprendedora, para la que se preveía un importante número de solicitudes teniendo en cuenta el desarrollo de proyectos como Montilla Social Hub, cuyo paraguas se vienen gestando una docena de iniciativas de impacto social.

"El objetivo de este premio es poner en valor las ideas creativas e innovadoras que surgen en la ciudad. El impacto social y el desarrollo económico son dos de las condiciones que, a su vez, el Ayuntamiento viene fomentando a través del proyecto Montilla Social Hub, por eso también se incluyen dos accésit que valorarán estos aspectos", explicó durante la presentación de esta convocatoria el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN