Ir al contenido principal

Festejos convoca una nueva edición del Concurso de Belenes “Ciudad de Baena” con 1.200 euros en premios

Con la idea de fomentar la tradición de los belenes en época navideña, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha convocado la quinta edición del Concurso de Belenes "Ciudad de Baena". Al igual que el año pasado el certamen contará con 1.200 euros en premios, con tres reconocimientos de 300, 200 y 100 euros en dos categorías: belenes particulares y asociaciones o entidades.



Como recogen las bases del concurso, podrán participar todas las personas naturales o residentes en Baena, así como asociaciones y entidades ciudadanas. Las inscripciones ya pueden hacerse en el registro de entrada del Ayuntamiento. El plazo estará abierto hasta el día 2 de diciembre a las 14.00 de la tarde.

El jurado estará compuesto por varios miembros de instituciones locales. Se valorará cada belén de 0 a 10 puntos en base a su creación artística –ingenio, originalidad y riqueza artística–, materiales utilizados, uso de elementos reciclados, esfuerzo y laboriosidad.

En la cuarta, en la modalidad de de asociaciones y entidades el primer premio recayó en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa), por su belén ubicado en su centro de La Milagrosa, en Santa Marina. Y en la categoría particular la ganadora fue María Dolores Padilla Izquierdo, con su belén ubicado en la calle Alonso García.

Concurso de Ornamentación Navideña

Asimismo, Festejos ha convocado el segundo Concurso de Ornamentación Navideña en Viviendas en balcones, ventanas y/o fachadas en el que, al igual que en el de belenes, puede participar todas las personas propietarias o inquilinas de vivienda en cualquier calle o plaza del municipio.

El participante tendrá que engalanar con motivos navideños, obligándose a mantenerlo decorado al menos desde el 21 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, y la iluminación deberá estar encendida al menos de 18:00 a 23:00.

En este caso, el plazo de inscripción finalizará el próximo 13 de diciembre a las 14:00. La persona participante debe presentar antes de esa fecha y hora la solicitud debidamente cumplimentada y, además, debe enviar al correo electrónico alcaldia@ayto-baena.es una fotografía de la decoración efectuada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.