Ir al contenido principal

El CADE favorece el desarrollo de cerca de una veintena de proyectos emprendedores en Santaella durante 2019

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Santaella ha favorecido en lo que va de año el desarrollo de una veintena de proyectos emprendedores por parte de empresas y autónomos del municipio, que han percibido ayudas por valor de 65.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.



Estos datos, trasladados por la responsable de CADE Santaella, Ana Gómez, al alcalde de Santaella, José Álvarez, y la teniente de alcalde de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, Isabel Cantillo, "el importante espíritu emprendedor que existe en la localidad".

"Los empresarios y autónomos de Santaella tienen una gran inquietud por mejorar en su actividad empresarial, generando nuevas oportunidades y proyectos que favorezcan el desarrollo económico del municipio, por eso es fundamental contar con el apoyo de una herramienta como el CADE, donde encuentran asesoramiento y financiación", destacó el primer edil.

Además de la gestión de ayudas económicas, el CADE proporciona apoyo en cuanto a formación y orientación, fomentando la cultura emprendedora a través del encuentro con otras empresas, o la búsqueda de financiación a través de microcréditos, entre otros.

En concreto, dentro del asesoramiento a la creación de empresas, el CADE de Santaella ha apoyado a un total de 16 iniciativas en lo que va de año, 9 de ellas son proyectos impulsados por mujeres. Asimismo, sus técnicos han ofrecido apoyo a la consolidación de empresas, y formación a empresarios.

Respecto a las ayudas gestionadas desde este centro, la Diputación de Córdoba ha concedido tres ayudas de 1.400 euros cada aun al desarrollo de res iniciativas empresariales, así como otras res de 1.100 euros a la consolidación de proyectos ya en marcha. Además, la institución provincial ha favorecido la contratación de una mujer de más de 45 años (4.400 euros).

Por su parte, la Junta de Andalucía ha aprobado dos ayudas a comercios locales para invertir en infraestructuras de nuevas tecnologías por casi 5.000 euros. Asimismo, se han percibido tres ayudas de 3.800 euros a la creación de empresas de trabajo autónomo; otras tres para su consolidación (12.000 euros); hasta 5.500 euros al apoyo social en situaciones específicas, en total 11.400,00 euros; y cerca de 10.000 euros para la contratación de jóvenes o ayudas a la conciliación familiar.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, cuenta con 250 CADE y más de 50 puntos de información, donde encontrar el apoyo permanente de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo de empresas, así como una amplia carta de servicios para impulsar una idea o consolidar un negocio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN