Ir al contenido principal

El X Certamen de Cortos contra la Violencia de Género otorga su primer premio a la producción ‘Pesadilla'

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Baena entregó ayer los premios del X Certamen de Cortos Contra la Violencia de Género que organiza con motivo de la conmemoración del día internacional contra esta lacra, que tiene lugar cada 25 de noviembre, con el objetivo de que los alumnos de los centros de secundaria del municipio "reciban una formación especializada en igualdad y en prevención de violencia machista".



En esta edición se han presentado un total de 19 cortos, seis del colegio Espíritu Santo, seis también de SAFA y siete del IES Luis Carrillo de Sotomayor. El jurado, compuesto por la concejala de Igualdad y Mujer, Lidia Pozo, junto a la asesora jurídica, técnica de Igualdad y Psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer; el psicólogo; la educadora social y la trabajadora social del equipo de tratamiento familiar del Ayuntamiento; destacó "la dificultad un año más para decir los ganadores dada la gran calidad de los trabajos presentados".

Tras la deliberación, el jurado premió como ganador de esta edición al cortometraje Pesadilla, realizado por los alumnos Cristina Albendín, Olga Espartero, María Cano, Rafa Guijarro, Cristina Quesada, Adrián García, Juanjo Bernal, Mª Carmen Molina, María Gómez, Laura Ortiz, Mª Victoria Herrador, Francisco García e Isabel Mª Santaella de 1º de Bachiller del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Además se entregó una mención especial al corto Rutinas que ciegan realizado por Carmen Ortiz de Galisteo-Sepúlveda, Carmen Cubero, María Luque, Anabel Molina y Patricia Reina de 4º de la ESO del colegio Espíritu Santo. También falló un primer corto finalista para ¿Normal? de Emilio Moraga, Javier Campos, Antonio Valera, Alejandro Casals y Nono Navarro, también de 4º de la ESO del colegio Espíritu Santo; y un segundo finalista, ¿Y si no me creen? de Elena Ordóñez, Patricia Colodrero, Victoria Piernagorda, Mª Jesús Arenas y Almudena Gómez, de 1º de Bachiller del centro SAFA.

Este acto cerró las actividades celebradas desde el Ayuntamiento de Baena con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género que comenzaron a las 10.00 la mañana con la lectura de diferentes manifiestos elaborados por los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de Baena y Albendín. A mediodía Baena se sumó a los cinco minutos de silencio y, tras este recuerdo a todas las mujeres asesinadas, se leyó un manifiesto institucional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.