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El equipo de gobierno convoca cuatro plazas de agente para reforzar la actual plantilla de la Policía Local

El Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Montilla prevé ampliar a corto plazo su número de efectivos gracias a la incorporación de cuatro nuevos agentes tras la puesta en marcha de un nuevo proceso de oposiciones libres. Con estas nuevas plazas, el equipo de gobierno pretende reforzar la actual plantilla, donde se han registrado hasta seis bajas en lo que va de año como consecuencia de la nueva ley de prejubilación para este cuerpo de seguridad.



La nueva oferta de empleo, anunciada por el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, el pasado mes de septiembre, recoge hasta cuatro plazas de agentes que se sumarán al refuerzo realizado hace tan sólo unos meses con la incorporación de otros cuatro efectivos gracias al proceso celebrado en el año 2018.

"El objetivo es reforzar el servicio ante las seis jubilaciones que se han registrado desde que comenzó el año y mantener a Montilla dentro de las ratios establecidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) –un local por cada 667 habitantes–", subrayó el responsable de Seguridad Ciudadana que, asimismo, adelantó que el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de un contrato de renting que permita la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local y que se licitará una vez sean aprobados los presupuestos municipales.

Asimismo, junto a las nuevas plazas de acceso libre en la Policía Local, la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ayuntamiento para este año recoge una plaza de subinspector de Policía Local y tres entre los agentes, de esta forma, "evitar la situación de accidentalidad o provisionalidad que se produce en algunos casos para cubrir este puesto en los diferentes turnos".

El refuerzo de la plantilla de la Jefatura de Policía Local a través de los últimos procesos de oposiciones libres, que se producen seis años después de la última convocatoria realizada por el Consistorio de la ciudad, persigue acercar el número de agentes a 40 efectivos. Una cifra que, como señaló recientemente el jefe de la Jefatura Local de Policía, Francisco Gallego, permitirá "conseguir una labor más efectiva".

Bases de la oposición

Según establecen las bases aprobadas por el Ayuntamiento, podrán participar en el proceso selectivo ciudadanos mayores de edad, con nacionalidad española, que posean una estatura mínima de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y 1,60 metros para las mujeres.

Asimismo, deberán estar en posesión, como mínimo, del título de Bachiller, Técnico o equivalente y no haber sido condenados por delito doloso, ni separados del servicio del Estado o de cualquier Administración por hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas. A su vez, los aspirantes deberán estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, entre otros requisitos.

Los interesados deberán presentar su solicitud –cuyo modelo se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento– en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria de empleo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
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