:::: MENU ::::

18/11/19

  • 18.11.19
El Ayuntamiento de Montilla financiará con 44.000 euros seis proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en Perú, Ruanda, Camerún o Kenia, promovidos por Cruz Roja Española, la Fundación Social Universal (FSU), la comunidad del Convento de Santa Clara, la Parroquia de San Francisco Solano o la oenegé El Mundo y África Trabaja (MAT). Además, el Consistorio invertirá otros 6.000 euros para las actuaciones de Sensibilización y Educación para el Desarrollo que se desarrollarán en la localidad.



Según recoge la resolución de esta convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuenta con dos líneas de apoyo en las actuaciones de Cooperación para el Desarrollo: por un lado, 44.000 euros a la puesta en marcha de proyectos internacionales y, por otro, 6.000 euros a actuaciones de sensibilización a nivel local.

En la primera de ellas, el Ayuntamiento de Montilla destinará algo más de 16.000 euros a financiar parte del proyecto impulsado por la FSU en Cusco (Perú) con el objetivo de promocionar y mejorar los servicios de mediación y resolución de conflictos para la prevención y erradicación de la violencia machista y familiar en las zonas populares de esta ciudad.

Asimismo, la oenegé montillana percibirá cerca de 1.100 euros para el desarrollo del proyecto de educación al desarrollo al desarrollo del programa de sensibilización y educación Consumir con responsabilidad es construir una sociedad más justa y un mundo más sostenible.

Por su parte, Cruz Roja Española percibirá cerca de 6.440 euros para actuaciones de ayuda humanitaria para el desarrollo y la seguridad alimentaria de Ruanda a través de una acción dirigida a la mejora de la salud y condiciones de vida de la población en la ciudad de Bugesera. Asimismo, Cruz Roja contará con un apoyo de algo más de 2.500 euros para convertir a la infancia de Montilla en embajadora de los objetivos de desarrollo sostenible.

Además, dentro de las ayudas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, las monjas de Santa Clara percibirán 6.000 euros de la convocatoria municipal que permitirán la adquisición de una decena de depósitos de agua para su instalación en una comunidad de Kenia; mientras que la Parroquia de San Francisco Solano percibirá 5.200 euros para otro proyecto de cooperación.

En el caso del Ampae Asunción, la ayuda municipal de 6.640 euros estará destinada a la construcción de un comedor escolar en Venezuela, y la oenegé El Mundo y África Trabaja adquirirá un pick-up gracias a la subvención concedida de 3.400 euros.

Finalmente, en el caso de las ayudas a actuaciones de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Montilla también ha mostrado su apoyo al programa Vacaciones en Paz de Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa), que percibirá una ayuda de 2.400 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos