Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebra este sábado el Día del Vecino 2019 con una programación dedicada al flamenco

El Ayuntamiento de Montilla celebrará este sábado 16 de noviembre el Día del Vecino "Conviviendo con el flamenco", coincidiendo con la conmemoración de la declaración de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Exposiciones de artesanía, actuaciones y talleres servirán para recuperar la celebración de este día de convivencia en la ciudad que el pasado mes de abril tuvo que suspenderse hasta en dos ocasiones por las inclemencias del tiempo.



El concejal de Educación, Participación y Consumo, Valeriano Rosales, explicó que esta singular edición del Día del Vecino se desarrollará a lo largo del eje de la Plaza de la Rosa y la Plazuela de la Inmaculada con el objetivo de favorecer la convivencia vecinal en torno a las diferentes actividades previstas.

"El Ayuntamiento quiere plantear este Día del Vecino en el centro de la ciudad de una forma diferente, pero con el mismo espíritu de favorecer la convivencia entre los ciudadanos y las asociaciones, que desarrollará exposiciones, talleres y espectáculos", subrayó el edil.

De esta forma, la celebración del Día del Vecino "Conviviendo con el flamenco", que mantiene la temática elegida para el encuentro vecinal de este año, comenzará en torno a mediodía con exposiciones de artesanía en la calle Corredera y las actuaciones de baile flamenco de Patricia Baena y Remedios Reyes, en la Plaza de la Rosa, a las 12.30 y a las 20.30 de la tarde, respectivamente.

Asimismo, la jornada se completará con talleres infantiles de manualidades de sombrero cordobés o guitarra, a las 12.00 y 16.30 de la tarde a lo largo de la calle Corredera, o de palos de flamenco –para el que es necesario acudir con una guitarra– en la Plazuela de la Inmaculada a las 17.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.