Ir al contenido principal

Los colegios Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila estrenan aseos gracias al plan de Acción Concertada

Una de las demandas históricas de las comunidades educativas del CEIP Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila de Montilla tendrán una respuesta inminente gracias al programa de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba, dirigido en ambos centros a la renovación de sus aseos. Sendos proyectos, ya ejecutado en el caso del centro situado en la calle Conde de la Cortina y a punto de comenzar en el colegio de la barriada de El Molinillo, contarán con una inversión cercana a los 170 000 euros.



En el caso del CEIP Vicente Aleixandre, cuyas obras se ejecutaron el pasado curso, la actuación ha estado dirigida a la construcción de tres módulos de aseos, adaptados a cada uno de los ciclos educativos así como a los alumnos con problemas de movilidad, y ha contado con una inversión cercana a los 90 000 euros. Un proyecto que, como subrayó la delegada de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, "responde a una demanda histórica para mejorar unas instalaciones que databan de la fecha de construcción del inmueble".

"Es una obra que se ha hecho posible a través del programa de Acción Concertada que, además de dar respuesta a una necesidad de este centro, ha generado empleo en la ciudad ya que ha sido realizado por personas contratadas por el Ayuntamiento", destacó, por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante su visita al centro.

Un proyecto que, como destacó la directora del CEIP Vicente Aleixandre, Cristina Fierro, mejora la situación de unas instalaciones que presentaban un "estado lamentable", a la vez que quiso reconocer el trabajo desarrollado por lo operarios "que en todo momento han priorizado la seguridad de los niños y han reducido al máximo los ruidos y molestias que se han podido generar durante las obras".

Asimismo, el primer edil destacó que estas actuaciones se han desarrollado tras las reuniones mantenidas con los diferentes centros "para que prioricen sus necesidades y estudiar cómo poder abordarlos". "Los ayuntamientos, dentro de sus competencias, se limitan a actuaciones de mantenimiento y no inversiones, que es lo que realmente genera un cambio en las estructuras educativas", recordó Llamas, quien abogó por seguir trabajando para "garantizar a nuestros niños tengan las mejores condiciones a lo largo de todo su ciclo educativo".

CEIP Beato Juan de Ávila

Durante la visita a los nuevos aseos del CEIP Vicente Aleixandre, la delegada de Infraestructuras explicó que "con carácter inminente" se dará comienzo a una obra similar, también con cargo a los fondos de Acción Concertada de 2018, en los aseos de dos de las plantas del CEIP Beato Juan de Ávila. En este caso, la renovación de estos espacios contará con una inversión de 80 000 euros.

Junto a esta intervención, según adelantó el alcalde, el colegio de la barriada de EL Molinillo se encuentra a la espera de que se desarrollen otras mejoras estructurales en el centro incluidas por la Junta de Andalucía dentro de su plan de mejoras integrales de infraestructuras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.