Ir al contenido principal

El equipo de gobierno convocará 25 plazas de empleo público para cubrir las necesidades "más prioritarias"

El Ayuntamiento de Montilla convocará a lo largo de los próximos meses hasta 25 plazas de empleo público de turno libre, junto a otras cuatro de promoción interna, con el objetivo de dar respuesta a las "necesidades más inmediatas" de personal en las diferentes áreas del Consistorio de Montilla. En concreto, dentro de la Oferta de Empleo Público para el año 2019, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Consistorio recoge desde puestos en la escala de Administración General, como en Especial.



"Es una oferta de empleo público que se aprobó antes de las elecciones municipales por el anterior equipo de gobierno, formado por el PSOE e IU, pero que no ha sido posible poner en marcha hasta ahora", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado.

En este sentido, al edil destacó que con esta convocatoria pública se podrá dar respuesta a las necesidades más prioritarias que se registran en el Ayuntamiento de Montilla tras años en los que no se ha podido hacer frente a todas las jubilaciones y vacantes "al existir una tasa de reposición limitada por ley".

En concreto, la nueva oferta de empleo público recoge, en turno libre, cuatro plazas de técnicos de Administración General y once como administrativos; mientras que en la escala de Administración Especial se recoge una plaza de arquitecto superior, un licenciado en ambientales, un ingeniero industrial y otro informático; un promotor de mujer; un dinamizador juvenil y cuatro plazas de Policía Local. Asimismo, dentro de la promoción interna se recoge una plaza de subinspector de Policía Local y tres entre los agentes.

"Es una oferta que si bien no cubrirá todas las vacantes existentes en las diferentes áreas, si dará respuesta a las necesidades más prioritarias y que es necesario cubrir para asegurar el correcto funcionamiento de la Administración local", aseveró Casado, a la vez que explicó que, con el objetivo de agilizar el proceso, teniendo en cuenta la capacidad del Ayuntamiento de gestionar los diferentes procesos selectivos, la convocatoria de las diferentes plazas se desarrollará "de manera gradual a lo largo de los próximos meses".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR