Ir al contenido principal

El Consistorio demanda la construcción de una rotonda que conecte las carreteras a Puente Genil y El Fontanar

La delegada territorial de Fomento y Cultura, Cristina Casanueva, ha mantenido esta semana una reunión con el alcalde de Santaella, José Álvarez, con el objetivo de conocer las principales demandas y proyectos que se desarrollan en el municipio. Un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa la demanda municipal para mejorar la seguridad en el cruce de las carreteras de Puente Genil (A-379) y la de El Fontanar (CV-267).



Álvarez informó a la delegada de la petición realizada desde el Consistorio santaellano para la construcción de una rotonda que mejore la seguridad en este punto de la red de carreteras que conectan al municipio con otras localidades de la provincia, así como el núcleo de Santaella con una de sus pedanías.

"Se trata de una actuación fundamental para mejorar la seguridad vial de este punto, un objetivo que desde Fomento se ha tenido en cuenta para la construcción de una rotonda de similares características en una de las entradas a la localidad vecina de La Rambla en la carretera A-386, también de titularidad autonómica", puntualizó el primer edil de Santaella.

Asimismo, durante el encuentro, el equipo de gobierno informó a Casanueva de las intervenciones arquelógicas que se han realizado y se iniciarán en el municipio para la recuperación, restauración y puesta en valor de sus diferentes Bienes de Interés Cultural (BIC) y de patrimonio histórico.

En esta línea, señaló Álvarez, el Ayuntamiento ha trasladado su interés por conocer cada detalle sobre la investigación en torno al busto del emperador Adriano del siglo I, localizado por la Guardia Civil en una operación desarrollada en Écija, y sobre la que existen indicios de su posible procedencia de un yacimiento arqueológico del municipio cordobés.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN