:::: MENU ::::

9/10/19

  • 9.10.19
La Asociación para el Desarrollo de la comarca cordobesa del Guadajoz y Campiña Este (Adegua), como socio del Grupo Operativo Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar, celebrará este miércoles en la sede de la Denominación de Origen de Baena un taller para dar a conocer los resultados obtenidos hasta ahora en este grupo de trabajo.



El proyecto CUVrEN Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar ha implantado cubiertas herbáceas en diferentes tipos de olivar (tradicional, intensivo y en seto) empleando semillas nativas silvestres con alta rusticidad y adaptación a las condiciones agroclimáticas de la zona.

El objetivo principal del proyecto regional consiste en dar respuesta a los interrogantes que puedan derivarse de la implantación y manejo de cubiertas vegetales permanentes nativas en olivar, dada la falta de experiencias que existen en este ámbito, especialmente, a nivel de usuario final o agricultor.

Así, en el taller que tendrá lugar este miércoles se analizarán las ventajas de la implantación de cubiertas vegetales, las herramientas agronómicas para la instalación y manejo de cubiertas vegetales nativas permanentes que permitan controlar la erosión en el olivar, así como la conservación de suelo fértil y favorecer la biodiversidad.

Por último, el objetivo de este encuentro es identificar las necesidades del sector del olivar en la comarca en relación a las cubiertas vegetales, en el cual participaran todos los integrantes del Grupo Operativo que impulsa este proyecto regional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos