Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla destinará 60.000 euros al emprendimiento y a la consolidación empresarial local

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas a la financiación de los emprendedores locales y microempresas de la ciudad con el objetivo de favorecer la dinamización del tejido económico de la ciudad de la mano de nuevos autónomos y empresas locales que buscan su consolidación. La nueva orden, dotada con 60.000 euros para ambas líneas, pretende apoyar a casi un centenar de autónomos y emprendedores en el marco de la Estrategia Local Emprendedora (ELE).



El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explicó que la convocatoria volverá a apostar por impulsar los nuevos proyectos empresariales surgidos en el municipio en el último año, a la vez que se retoman las ayudas a la consolidación empresarial para las pequeñas empresas y microempresas, una línea que el pasado año no fue convocada "por inviabilidad presupuestaria".

"Estas ayudas son fundamentales para dinamizar el tejido económico de Montilla, por ello el Ayuntamiento mantiene este gesto de apoyo a quienes comienza una actividad, pero también a las empresas que pueden estar pasando por unos momentos difíciles, y es una línea de trabajo que seguirá estando presente en los próximos presupuestos municipales para que Montilla", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien destacó la buena acogida de unos incentivos que ya han beneficiado a más de un centenar de iniciativas en la ciudad a través de sus diferentes convocatorias.

En el caso de la primera línea, destinada a apoyar a los nuevos emprendedores y autónomos que se hayan dado de alta en el último año, las ayudas estarán destinadas a cubrir la cuota reducida de 50 euros que durante el primer año deben pagar los autónomos, por lo que el máximo de la subvención son 600 euros. De este modo, el Consistorio confía en beneficiar a 50 nuevos autónomos

Por su parte, en el caso de la línea destinada a la consolidación de empresas para aquellas iniciativas con más de un año de antigüedad, se establece una ayuda máxima de 750 euros para el desarrollo de sus proyectos empresariales, con la que se prevé alcanzar hasta 40 empresas.

"Estas ayudas no dejan de ser un apoyo continúo para las nuevas empresas, y aquellas que buscan consolidar su actividad, como base del desarrollo económico de Montilla", sostuvo el responsable de Desarrollo Local, quien adelantó que a esta convocatoria se le sumará otras dos líneas de incentivos a través del proyecto de emprendimiento Montilla Social Hub.

Las ayudas, que se otorgarán por orden de registro y cuyo plazo de solicitud estará vigente desde el día posterior a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán solicitarse hasta el próximo 14 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento, o a través de la web municipal.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.