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Llamas explica las últimas incidencias en el suministro de agua como consecuencia de la gran avería de julio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montilla, tras recibir los informes de Aguas de Montilla y los técnicos municipales, ha dado por concluido el ciclo de reparación de la avería en el suministro de agua detectada el pasado mes de julio en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, que dejó sin servicio a la ciudad durante cuatro días, a la vez que indicó que las últimas incidencias registradas en las últimas semanas "como consecuencia de esos trabajos de reparación de la red".


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se desplazó ayer hasta el punto en el que se detectó la fuga de agua el pasado 21 de julio, acompañado de la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, para valorar el trabajo desarrollado a lo largo de los cuatro días que duró las labores de reparación de la avería, así como durante las incidencias detectadas posteriormente en otros puntos de la red de suministro.

"Esta avería no se arregló únicamente en el momento que se conectaron las dos tuberías y se restableció el suministro de agua, sino una vez que ha finalizado todo el ciclo necesario para recuperar la normalidad desde la reposición del espacio urbano, hasta las comprobaciones en las tuberías de las posibles incidencias que han surgido a consecuencia de los cambios de presión que se generaron durante el arreglo de la incidencia, así como producto del aire que llegó a la red", explicó el primer edil.

De este modo, Llamas, quien señaló que se trató de una problemática "muy importante", reconoció sentirse "satisfecho" por una gestión "responsable y eficiente". En este sentido, el alcalde montillano quiso agradecer el trabajo realizado por las empresas locales "que pusieron su profesionalidad al servicio de todos los montillanos" –como fueron Excavaciones Vicente Marqués, Grúas Palma, Talleres Solano Molina y Taller Francisco García–, así como a los técnicos municipales y operarios de Hidralia, además de a la Policía local, Protección Civil y Servicios Sociales "por dar cobertura a las personas en situación de vulnerabilidad", y a los propios ciudadanos "por su ejemplo de generosidad".



"Ahora es el momento de aportar transparencia a todo lo acontecido y estudiar cuál fue el origen y las consecuencias de este corte de agua", adelantó Llamas sobre el objetivo de la comisión informativa específica aprobada esta semana con el objetivo de "arrojar luz y trabajar para que no se vuelva a repetir esta situación".

Al respecto, el alcalde valoró positivamente la puesta en marcha de un nuevo punto alternativo de abastecimiento a través de la red de Emproacsa a su paso por el Polígono de Llanos de Jarata. "Se está trabajando para hacer las obras definitivas y que este sea un segundo punto de suministro, eliminando ese riesgo de un corte de agua global y tan prolongado", apuntó Llamas, quien esta alternativa fue evaluada durante su puesta en servicio a principios del mes de agosto con motivo de una nueva avería en la red general a la altura de la Fuente de El Grajo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
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