:::: MENU ::::

19/9/19

  • 19.9.19
El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha esta semana la segunda edición del concurso internacional de microcine Amontíllate60, una iniciativa puesta en marcha el pasado año con el objetivo de poner en valor la ciudad, su historia y patrimonio como un recurso cinematográfico más, además de favorecer la promoción turística de este destino a través de las redes sociales de la mano de los diferentes proyectos que participen.



Este concurso contará, además, en su segunda edición con nuevos premios con el objetivo de hacer partícipe al público –cuyos votos el pasado año ya fueron parte de la valoración final de los diferentes cortos– con dos galardones específicos. "En esta edición se incrementa el número de premios porque, junto a los premios del jurado, se establecen otros dos galardones para aquellos trabajos que obtengan más respaldo en las redes sociales", destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, en la presentación de esta nueva convocatoria.

De esta forma, los trabajos que participen en el concurso internacional Amontíllate60 –cuyo plazo de participación se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de noviembre a través del correo amontillate60@montilla.es– optarán a un total de cuatro premios, dotados con 1.350 euros. El corto más votado a través de las diferentes redes sociales de Turismo de Montilla –Facebook, Twitter e Instagram– obtendrá un premio de 200 euros, y 100 para el segundo más votado. Por su parte, los mejores cortos para el jurado de esta edición percibirán 700 euros y 350 euros.

Al igual que en su primera edición, los cortos participantes no podrán superar los sesenta segundos de duración y, si bien la temática es libre, deben recoger algún aspecto característico de Montilla, desde su patrimonio, a personajes históricos e ilustres, la cultura vitivinícola o la gastronomía, según recogen las bases del concurso.

"Este concurso nace como experimento para intentar ver otras formas de promocionar Montilla y por ello se recoge esa temática en estos microcortos", puntualizó Carmona, a la vez que indicó que los proyectos audiovisuales de esta edición se darán a conocer en las redes sociales del 1 al 16 de noviembre, mientras que el 30 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios en el marco del Soma Club Film.

En su primer año, el concurso Amontíllate60 contó con la participación de un total de siete cortometrajes que consiguieron un impacto de más de 100.000 visualizaciones en Facebook, cerca de 7.000 en Twitter y unas 3.000 en Instagram.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos