:::: MENU ::::

28/9/19

  • 28.9.19
Aproximadamente 18.000 usuarios han pasado este verano por la piscina municipal de Baena, según los datos ofrecidos por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales. El concejal calificó el balance de la temporada como "satisfactorio" ya que, según indicó, "en líneas generales ha habido una gran afluencia de usuarios de la ciudad y la comarca".



"Hemos visto satisfacción por parte de todas las personas que han acudido este verano a la piscina aunque, lógicamente, donde hay muchos usuarios, alguna queja ha podido haber pero hemos trabajado para que sean las mínimas", aseguró el edil de Deportes durante la presentación del balance de la temporada de verano que dará paso a una nueva campaña en la piscina climatizada cubierta, que ya registra "una demanda grandísima que aumenta año tras año".

En este sentido, morales explicó que este año se continuará con la campaña de Natación Escolar para los centros de Infantil y Primaria de la localidad y la comarca, que este año llega a su décimo quinta edición. Ésta comenzará en el mes de noviembre y se prolongará hasta mayo de 2020. El objetivo de esta campaña es dar la oportunidad a los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad de contar dentro de sus planes formativos con actividades acuáticas, "contribuyendo de esta forma a su educación integral así como al aprendizaje de la natación y el dominio del medio acuático".

Su normativa establece una clase semanal como máximo por grupo, que serán coordinados entre los centros educativos y la delegación de Deportes. Cada clase tendrá una duración de 45 minutos y el horario previsto es de 11.00 a 11.45 de la mañana, y de 12.00 a 12.45 de la tarde. Los grupos de Primaria estarán compuestos por un total de 25 alumnos, mientras que los de Infantil serán de 20. El plazo de inscripción finaliza el 25 de octubre y la cuota es de un euro por alumno.

En cuanto a los cursos se ha establecido un primer turno del 9 de septiembre al 31 de octubre y un segundo turno del 4 de noviembre al 27 de diciembre. En ambos turnos los cursos serán de bebés, embarazada y tercera edad, infantil y menores de 4 a 14 años, escuela deportiva municipal de 8 a 14 años, adultos y actividad física en el agua. Como actividad mensual continua la acuaterapia y también habrá nado libre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos