Ir al contenido principal

Una treintena de jóvenes se asoman al mundo laboral a través de los talleres impulsados por Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Servicios Sociales, ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de sus Talleres Prelaborales, una iniciativa dirigida a ofrecer una alternativa de ocio saludable durante verano a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad con la que, además, puedan adquirir sus primeros conocimientos sobre diferentes profesionales laborales. Hasta una treintena de jóvenes participarán hasta el próximo 14 de agosto en las dos iniciativas impulsadas este año.



El programa, que se enmarca dentro del programa Montilla ante las Drogas –desarrollado a través de fondos municipales, de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social– permitirá a los jóvenes a adquirir las competencias y habilidades necesarias para afrontar con madurez las situaciones de la vida cotidiana, así como ofrecer una alternativa de tiempo libre durante el periodo de vacaciones de verano.

"Estos talleres se utilizarán como medio para ayudar a los jóvenes a adquirir las competencias y habilidades necesarias para afrontar con madurez las situaciones de la vida cotidiana, así como prevenir los primeros consumos de alcohol, tabaco y cannabis", destacó la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, durante la presentación de los talleres a alumnos y padres.

En esta ocasión, se desarrollará un Taller de Premonitor Deportivo –coordinado por JKLi. Servicios integrales y monitoraje, a cargo de Agustín Leiva– y un Taller de Caracterización, Pintura Creativa y Diseño de Tatuaje –a cargo del tatuador Iván Suárez y la maquilladora Marina Baños–, ambos con carácter teórico-práctico, en horario de 10.00 de la mañana a 13.30 de la tarde, y que servirán "como una alternativa de ocio y tiempo libre durante el periodo de vacaciones de verano", según destacó la teniente de alcalde.

Estos talleres, que han contado con una gran aceptación a lo largo de sus numerosas ediciones, se caracterizan por una metodología de trabajo transversal con la que se pretende mantener a los participantes en los circuitos educativos, reforzando su autoestima y potenciando que adquieran habilidades para la resolución pacífica de conflictos, el trabajo en grupo, el cumplimiento de normas o la prevención de consumos de riesgo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN