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21/8/19

  • 21.8.19
La cuarta edición de la Feria del Marisco de Castro del Río ha supuesto de nuevo un "rotundo éxito" en palabras de la organización, que ha destacado "el gran aumento del número de visitas y del consumo de marisco". Este evento, organizado por Mariscos Espartero con la colaboración del Ayuntamiento de Castro del Río, no para de crecer año tras año y en esta presente edición ha superado el objetivo marcado: más de 20.000 visitantes.



El Parque de Autocaravanas de la localidad castreña ha sido por cuarta vez consecutiva el emplazamiento de esta feria, que desde el año pasado ha alargado su duración hasta los cinco días, cuando en las primeras ediciones tan solo era de tres.

Sin embargo, a pesar de la gran extensión del parque, este se ha quedado pequeño debido a la gran afluencia de público que ha llenado la feria todos los días. Un público y unos visitantes procedentes en su gran mayoría de la capital cordobesa y de municipios cercanos como Bujalance, Doña Mencía, Espejo, Montilla… aunque también se han dejado ver por la feria gente de pueblos como Moriles, Pedro Abad y Priego de Córdoba.

Fuentes de la organización destacan la gamba blanca y el langostino tigre como los productos más demandados con diferencia del resto. Sin embargo, la gran variedad de platos frescos y cocinados de la feria constituye uno de sus puntos fuertes.

Además de la gamba blanca, también se pudo degustar en la Feria productos como el gambón, las cigalas, el buey de mar, el pulpo a la gallega, el choco frito, las tortillita de camarones, salpicón de marisco, bogavante, vieira, mero, mejillones, patas de cangrejo, zamburiñas, anchoas…

Pero este año destacó un producto por encima de todos dada su estética: una barca de madera, de aproximadamente tres kilos, que contenía una enorme variedad de todos los productos de marisco presentes en la feria. Aparte de la gran variedad y cantidad de marisco que se pudo encontrar en la feria, la organización ofreció durante los mediodías paella de marisco gratuitas destinadas exclusivamente a la degustación.

El copropietario de Marisco Espartero, José Espartero, asegura que cada año “la feria va a más” y que este año se ha visto perfectamente porque “el sábado, ya se superó el número de visitantes que tuvimos en la feria del año pasado”.

Respecto a la relevancia tanto provincial como andaluza que supone esta feria para Castro del Río, la alcaldesa del municipio María de los Ángeles Luque, expresó que es “importante contar con una empresa de esta magnitud y con este afán de superación en nuestro pueblo, prueba de ello es la relevancia que, progresivamente está adquiriendo esta feria”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



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