:::: MENU ::::

21/8/19

  • 21.8.19
El municipio de Fernán Núñez acogerá del 26 de agosto al 1 de septiembre la tercera edición de su Palacio en Ruta, iniciativa que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo. Para su vicepresidenta, Inmaculada Silas, “esta propuesta se marca como objetivo promocionar el Palacio Ducal de la localidad, un recurso turístico de enorme trascendencia, no sólo para Fernán Núñez sino también para su comarca y para el resto de la provincia”.



Silas ha remarcado que “esta actividad viene precedida por el compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido en pro de la rehabilitación y puesta en valor de este enclave, considerado como uno de los edificios de carácter civil más importantes dentro de nuestra provincia”.

“La apuesta por la conservación de esta infraestructura que viene realizando el Consistorio, supone, sin duda, una apuesta por el desarrollo del sector turístico de la localidad vinculada a uno de sus mayores alicientes como es el Palacio Ducal”, ha continuado Silas.

La también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha explicado que “la colaboración del Patronato Provincial de Turismo con esta iniciativa viene dada por la convocatoria de ayudas a municipios y entidades locales que cada año pone en marcha”.

Por su parte, el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha señalado que Palacio en Ruta “es consecuencia de las distintas actuaciones que venimos realizando sobre esta infraestructura desde 2011 y que hoy permiten visitarla”.

Alcaide ha recalcado que “en esta tarea de rehabilitación y puesta en valor, desde el Ayuntamiento hemos encontrado en la Diputación nuestro principal aliado, una colaboración que se reflejará en una próxima intervención a la que la institución provincial aportará 63.000 euros”.

“El programa de actividades que hoy presentamos se fundamenta en nuestro compromiso con la puesta en valor de este recurso cultural y artístico, sobre el cual pensamos que debe girar parte del desarrollo del sector turístico local”, ha continuado Alcaide.

Finalmente, el concejal de Cultura y Turismo de Fernán Núñez, Ángel Marín, ha informado del programa de actividades que conforman esta tercera edición de Palacio en Ruta. Así, “el eje central serán las visitas guiadas al edificio que se realizarán un grupos de 20 personas hasta alcanzar los 500 visitantes”, ha apuntado.

Marín ha abundando en que “los visitantes podrán en esta ocasión acceder a una nueva estancia como es la Escalera Palatina, no visitable hasta el momento”. “El viernes será la ‘Noche de poesía en los jardines de palacio, actividad que este año contará con un amplio protagonismo de los más pequeños de la localidad”, ha añadido Marín.

El programa de actividades de esta tercera edición de Palacio en Ruta se completará durante la jornada del sábado con una recreación teatralizada en los jardines y la zona visitable del Palacio. Además, se contempla la realización de talleres infantiles para los más jóvenes del municipio, cuyo objetivo será acercarles el principal municipio civil de la localidad.

Palacio en Ruta concluirá la jornada del domingo 1 de septiembre con una vista libre al Palacio Ducal, “lo que dará la oportunidad a los vecinos y vecinas que no hayan podido participar en la actividad a visitar esta infraestructura”, ha concluido Marín.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa de carácter gratuito podrán realizarse a través de www.fernannunez.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos