Ir al contenido principal

El Paseo Adarve acoge esta noche el Festival de Cortos de Santaella promovido por la Asociación Celuloide

El Paseo Adarve acogerá hoy, a partir de las 22.00 de la noche, la cuarta edición del Festival de Cortos de Santaella, que promueve la Asociación Celuloide, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El certamen, al que se puede acceder de manera gratuita, se completará con la actuación de Malpaso, formación de éxito que pondrá punto final a la velada con temas de las mejores bandas sonoras de películas de la historia.



Tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que se proyectaron algunos cortos ganadores en los Premios Goya, la Asociación Celuloide vuelve a poner en marcha su Festival de Cortos de Santaella que, cada año, cuenta con más repercusión a nivel nacional.

Entre las novedades de este año destaca, además de la actuación de Malpaso, la nueva ubicación del festival, que se celebrará en el Paseo Adarve, un lugar único y mágico, lleno de cultura y patrimonio, que cuenta como fondo de escenario con las murallas de época almohade y, como paisaje nocturno, unas espectaculares vistas de la Campiña cordobesa y de parte de la Ruta de las Fuentes, todo acompañado por los aromas de la flora autóctona y bajo un manto de estrellas con luna menguante.

La programación que ha preparado esta asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1996 con el objetivo de fomentar la cultura, el cine y las actividades lúdicas para todos los grupos de edades, contempla la proyección de los cortos finalistas: Claudia, Cuenta atrás, La bestia, Nuestro secreto, Por error, Trivial y Dependencia (local). La Asociación Celuloide ha previsto entregar tres premios en las categorías de Mejor Corto Nacional, Mejor Corto Local y Mejor Corto del Público.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.