:::: MENU ::::

28/8/19

  • 28.8.19
Del 30 al 31 de agosto próximos, las instalaciones del centro ADIBAE acogerán la tercera edición del Street Fest de Baena. “Una iniciativa recreativa-cultural que ha funcionado muy bien y desde el ayuntamiento y la delegación de Juventud vamos a seguir apoyando”, tal y como señalaba la delegada de Juventud, Lidia Pozo, quien también felicitaba “a los organizadores anteriores”.



Durante los dos días que dura esta actividad se va a aglutinar “tanto deporte como música”, indicaba uno de los organizadores, Luis Muñoz, y explicaba que “partimos de crear un evento en el que la gente joven se pueda sentir cómoda y creemos un ambiente en el que las disciplinas musicales como deportivas como los géneros musicales sean géneros destinado o emergentes dentro de la cultura y el colectivo joven”.

El primer día estará dedicado al deporte con la celebración de un 3x3 de baloncesto nocturno mixto. Los participantes, que se pueden inscribir a través del correo electrónico streetfestbaena@gmail.com, se dividirán en dos categorías, Absoluta y Sub-16.

Desde la organización, José Rafael Guijarro indicaba que se han creados estas dos categorías “sobre todo para evitar que los más pequeños se desilusionen al tener que competir con jugadores de 20 o 25 años”. Guijarro apuntaba que la inscripción para la categoría sub16 es gratuita mientras que para la absoluta es de cinco euros. En ambas categorías habrá trofeo para los ganadores y en la absoluta un premio de 150 euros para el primer clasificado y de 80 euros para el segundo.

El segundo día primará la música. Será una jornada “de más espectáculo, perfomance donde nos hemos decantado por desmarcarnos de la cultura urbana para ampliar horizontes musicales en cuando a sonidos y disciplinas para abarcar más público”, explicaba Luis Muñoz.

Este día tendrá lugar la tercera edición de la Batalla de Gallos que, según Pablo García, “hemos querido hacer más profesional” y para ello se ha realizado batallas clasificatorias en Granada, Córdoba, Baena, Cáceres, Sevilla, Puente Genil, Villa del Río, Lucena, Osuna y Priego de Córdoba.

Con los ganadores de estas batallas y algunos invitados, serán un total de 32 participantes los que enfrenten en la batalla de gallos de Baena. El torneo comenzará con la disputa de los dieciseisavos de final. El ganador tendrá un premio de 150 euros y el subcampeón, de 80 euros. La Batalla comenzará a las 18.00 de la tarde.

En cuanto al cartel musical diseñado para este III Street Fest, lo encabeza el rapero El Momo, “corista de Kase.O y uno de los dos compositores de hip hop más importantes de la historia musical de España en el ámbito del hip hop”, señalaba Muñoz, que describía el estilo de El Momo como “mezcla del hip hop característico con jazz, funk y swim”.

Junto a él estarán tres artistas de Sevilla, Kim, P-One y Icesplinter, que han estado pinchando en pasarelas de moda y fiestas de renombre en Madrid, indicaba Luis Muñoz. Además habrá un hueco para los artistas locales y de municipios próximos que podrán realizar “un showcase de 20 o 30 minutos para mostrar los trabajos que han estado componiendo en el último año”.

El Street Fest contará con una barra donde se podrá degustar una cerveza artesana que se elabora en Doña Mencía y con dos expositores: uno de la protectora de animales Flacuchos y otro en el que se podrá adquirir ropa de las marcas de El Momo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos