:::: MENU ::::

28/8/19

  • 28.8.19
El histórico barrio de la Villa de Castro del Río y su entorno se han convertido un año más en el escenario de la Muestra de Teatro de la localidad, propuesta cultural que en esta ocasión celebra su decimonovena edición y que tendrá continuidad hasta el próximo domingo.



En relación con esta iniciativa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, remarcó ayer que “se trata de una propuesta incluida dentro de la línea de subvenciones de Programas Singulares de la institución provincial”. Navajas insistió en que “el objetivo de esta Muestra es acercar las artes escénicas a la ciudadanía, contando con la especial singularidad de la participación de sus vecinos y vecinas”.

“El entorno elegido para su celebración, el patio de armas del Castillo, supone además, una puesta en valor por el entorno histórico del municipio”, concluyó Navajas sobre una iniciativa que arrancó anoche de la mano de la Asociación de Mujeres Alameda del Guadajoz, que bajo la dirección de María García puso en escena la obra El vestido de novia.

Por su parte, el concejal de Cultura de Castro del Río, Salvador Millán, quiso incidir en “la doble finalidad de este proyecto, ya que por un lado cuenta con un amplio componente lúdico, mientras que por otro, busca ofrecer una actividad alternativa, atractiva y de calidad para nuestros vecinos y vecinas”.

Millán recordó que “esta Muestra de Teatro es todo un referente en el sur de la provincia, dotada de un especial carácter abierto y participativo, en el que se conjugan el teatro y los títeres con diversas propuestas innovadoras destinadas a la teatralización de las calles”.

A modo de conclusión, Millán abundó en que “esta iniciativa surgió hace 19 años para dar cobertura al interés de nuestra ciudadanía por el mundo teatral, interés que se pone de manifiesto con el alto grado de participación que hemos mantenido a lo largo de estos años”.

Durante hoy y mañana, la actividad se traslada a las distintas plazas de la localidad y lo hará gracias a un grupo de unos 30 jóvenes que en el marco de un Campo de Trabajo promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud presentará diversas adaptaciones de los Entremeses de Cervantes.

La jornada del viernes dará paso a las compañías profesionales, y será la compañía Uno Teatro la encargada de poner en escena el espectáculo de títeres Pirateando. El sábado será el turno de Teatro Gallinero, grupo que llevará a Castro del Río el trabajo Paulina a secas, un psicodrama musical que invita a reflexionar sobre la inmigración a través del humor, la música y el compromiso social.

La decimonovena edición de esta Muestra de Teatro de Castro del Río se cerrará el domingo 1 de septiembre con la puesta en escena de Los primeros de Europa, a cargo de la compañía Enigma, una pieza de teatro contemporáneo donde se plantea la idea del destino Europa. El precio de las entradas será de 3,00 euros para los adultos y 1,00 euros para los niños, pudiéndose adquirir en taquilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos