Ir al contenido principal

Aguas de Montilla pospone hasta octubre la reparación de una nueva fuga localizada en el Llano de Palacio

No hay dos sin tres. La empresa mixta Aguas de Montilla, encargada de la gestión del ciclo integral en la localidad, ha detectado una nueva fuga en la tubería de transporte que, no obstante, no será reparada hasta el próximo mes de octubre. El sonido del discurrir del agua bajo el pavimento del Llano de Palacio hizo saltar las alarmas entre el vecindario aunque, como confirmó el gerente de la firma, Lorenzo Cuenda, se trata de una "pequeña fuga" localizada en una arqueta junto al acceso principal al Paseo de Cervantes, por lo que "será reparada en el mes de octubre a través de una actuación programada, con el objetivo de minimizar las molestias".



Cuenda explicó a Montilla Digital que se trata de una fuga "poco significativa" detectada a mediados del pasado mes de junio, si bien la gravedad de la misma aconseja retrasar la intervención a una época con menor consumo de agua.

"La cantidad de agua que se pierde ni siquiera hace saltar el mínimo nocturno, y directamente se deriva al alcantarillado. Por ello, y dado que actuar en ella implicará un corte en el suministro al ser la tubería de transporte, se apostó por programar la intervención para una noche del mes de octubre, cuando el consumo es mínimo en esa franja", indicó el gerente, quien apuntó que esta incidencia fue detectada con anterioridad a la avería localizada en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo el pasado mes de julio.

En este sentido, y con el objetivo de reducir el tiempo de actuación, desde Aguas de Montilla ya se ha hecho acopio en estas semanas de todo el material necesario para acabar con esta fuga, incluida la pieza especial de calderería necesaria, que ya se encuentra en sus almacenes.

"Se trata de una actuación complementaria al plan en el que se está trabajando para minimizar el riesgo de fugas en la tubería general de transporte desde los depósitos generales de La Bernardina a Montilla, y cuya reparación nos obliga a cortar el suministro", apuntó Cuenda.

En cualquier caso, recordó el gerente, la puesta en marcha de una red de abastecimiento alternativa a través de las infraestructuras de Emproacsa que transcurren por el polígono industrial de Llanos de Jarata, permitirán asegurar el suministro a una gran parte de la población, como se puso de manifiesto en la intervención realizada el pasado lunes en otra fuga detectada en la tubería general a la altura de la Fuente de El Grajo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.