Ir al contenido principal

Los equipos del Club Salto de Comba consiguen cuatro medallas de plata y cinco bronces en el Mundial de Oslo

El Club Salto de Comba Montilla ha vuelto a demostrar que se encuentra dentro de la élite de esta modalidad deportiva a nivel mundial. Tras una intensa semana de actividad en el Campeonato Mundial de Salto de Comba de Oslo (Noruega), los equipos de la entidad montillana regresarán la próxima semana a España con cuatro nuevas medallas de plata y cinco de bronce para su amplio palmarés.


"Estamos muy satisfechos con los resultados, especialmente con el equipo Senior mixto, formado por todo chicas y un saltador, que han competido por primera vez en un mundial y con buenos resultados", ha reconocido hoy el director del Club Salto de Comba de Montilla, David Redondo, quien ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos los saltadores del club que han participado en este Mundial, así como a los tres entrenadores que los han acompañado.

En concreto, la entidad montillana ha conseguido cuatro medallas de plata y cinco de bronce en la categoría Senior en diferentes pruebas por parejas, así como por equipos mixtos y masculinos. Sin embargo, y pese al gran palmarés obtenido en el Mundial de Oslo, Redondo ha señalado que el único "sabor agridulce" de la competición lo ha sufrido el equipo Senior masculino en doble comba, medalla de bronce en Orlando 2017 y oro en Francia en 2015.

"Esperábamos que el equipo consiguiera clasificarse en más pruebas, pero es cierto que un mundial es una competición muy compleja en la que además hay que adaptarse a una tarima diferente, pero creo que han desarrollado una labor encomiable", ha subrayado el director que, además, ha destacado la clasificación de Pablo Polonio y Raúl Pérez para la competición general de wheels por su gran actuación en el campeonato.


Tras el esfuerzo realizado, los saltadores montillanos participarán hasta el próximo viernes en diferentes actividades formativas antes de su regreso a España, donde continuarán su entrenamiento y trabajo para participar en la Arnold Classic Europe, a la que acuden como embajadores del World Jump Rope, o proyecto como su próxima participación en un videoclip musical.

Trayectoria de éxitos

Desde su fundación, el club ha estado dirigido por el montillano David Redondo Moreno, profesor de Educación Física y entrenador superior de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva, además de entusiasta de este deporte, ya que desde que inició sus estudios universitarios está investigando sobre el salto a la comba.

En 2015, cinco deportistas montillanos –Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis González y Miguel Escudero– se convirtieron en campeones del Mundo de la modalidad deportiva de salto de comba, lo que supuso la mayor gesta conseguida en la historia del deporte montillano y un hito en la historia del deporte nacional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB SALTO DE COMBA MONTILLA