Ir al contenido principal

La Casa Joven celebra su primer año de actividad con la aprobación de una ayuda de 37.000 euros del GDR

La Casa Joven de Montilla, un proyecto puesto en marcha hace un año por la oenegé Fundación Social Universal con el objetivo de ofrecer un espacio a los jóvenes de la ciudad donde dar respuesta a sus inquietudes y favorecer su empoderamiento, ha sido elegida como el mejor proyecto de intervención social presentado a la última convocatoria de ayudas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur dentro de la Estrategias de Desarrollo Local Leader del PDR-A 2014-2020. De esta forma, el proyecto percibirá 37.000 euros de ayuda.


El presidente de la Fundación Social Universal (FSU), José Ríos, mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido la puesta en marcha de la Casa Joven en la ciudad, a la vez que destacó que desde la oenegé montillana se continuará desarrollando nuevas iniciativas dirigidas a la juventud dentro de sus diferentes ámbitos de actuación. "Estamos muy satisfechos por tener aquí este espacio porque los jóvenes se merecen tener su espacio y desarrollar sus inquietudes, porque los jóvenes de hoy marcarán a los adultos del mañana", subrayó José Ríos.

Precisamente, su apuesta por la inserción de los jóvenes en la sociedad ha sido uno de los aspectos más valorados de la última convocatoria de ayudas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur, dentro de la Estrategias de Desarrollo Local Leader del PDR-A 2014-2020 que gestiona la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

"Es un proyecto que no es una intervención puntual, sino que mira al futuro y busca colaboración para que la casa siga abierta, sea un lugar de encuentro y de respuesta a las necesidades de la población", destacó Estrella Pastilla, gerente del GDR Campiña Sur, quien apuntó que de los 42.000 euros de presupuesto de ejecución de la Casa Joven, el 90 por ciento (37.000 euros) serán subvencionados a través de estas ayudas "ya que ha sido el proyecto más valorado gracias a su valor social, igualdad de oportunidades e integración de los jóvenes".

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que "permite llegar a aquellos espacios hasta donde la Administración no puede llegar". "Si tenemos un tesoro en nuestros municipios del que cuidar son nuestros jóvenes, que es el futuro de nuestra sociedad. El hecho de que tengan un lugar donde compartir sus iniciativas y que, además, estén tutorizados por profesionales para manejar sus inquietudes, aporta seguridad a los padres cuyos hijos acuden a este espacio", apuntó el primer edil.




Precisamente, el asesoramiento por parte de un técnico es uno de los aspectos más valorados por las decenas de jóvenes que diariamente acuden a este espacio para participar en sus diferentes actividades y eventos, estudiar o disfrutar del ocio con otros chicos de su edad. "La Casa Joven lleva funcionando un año y ahora queremos dar a conocer al resto de Montilla este proyecto", destacó Carlos Ruz en representación de los usuarios de este espacio.

Por su parte, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, puso en valor la iniciativa de la FSU para que "la juventud tenga su protagonismo y su espacio donde aprender a manejar su propia vida". "Es un proyecto muy en la línea de la Fundación CajaSur, que busca el empoderamiento de los jóvenes para que aprendan a desarrollar sus propias líneas de trabajo", destacó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.