Ir al contenido principal

El Ayuntamiento concede 3.000 euros de ayuda a tres proyectos de promoción y dinamización de la juventud

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, destinará una partida de 3.000 euros al desarrollo de tres proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la juventud. En esta ocasión, hasta cuatro colectivos han concurrido a esta convocatoria de ayudas, lo que supone un incremento del cien por cien con respecto a la pasada edición.



En concreto, de los cuatro proyectos propuestos a la convocatoria, tan solo el proyecto Lo mejor es conocernos de la Asociación El Mundo y África Trabajan, no contará con el respaldo del Consistorio montillano a través de estas ayudas al no desarrollarse en Montilla y "no estar entre sus fines estatutarios la promoción y dinamización de la juventud y la infancia", según la resolución provisional.

Por todo ello, el limitado número de solicitudes en el marco de esta convocatoria de ayudas, a pesar de duplicarse con respecto a la edición de 2018, ha propiciado que una partida de 1.000 euros de los fondos disponibles haya quedado, finalmente, sin adjudicar.

De este modo, el colectivo juvenil montillano South Players, que percibirá una ayuda de 1.000 euros, pondrá en marcha con el apoyo de la Concejalía de Juventud e Infancia su programa anual de eventos, con citas como South Zombie o South Manga.

Por otro lado, la Mesa de Subvenciones de la convocatoria para la promoción y dinamización de la juventud 2018 ha aprobado una ayuda de 1.000 euros a la Fundación Social Universal (FSU) para el desarrollo de programa Voluntariado Joven. Verano 2019, dirigido a jóvenes que deseen colaborar en actividades con la infancia, mayores, personas con diversidad funcional o con Alzheimer. En la misma línea, la Asociación Juvenil Remonta, percibirá la misma cantidad para el desarrollo de su programa de voluntariado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.