Ir al contenido principal

El PP solicita al Ayuntamiento un plan de control de la limpieza de los solares y las cunetas en el casco urbano

El Grupo Municipal del Partido Popular de Montilla ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que se desarrolle una campaña de control para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre la limpieza y desbroce de aquellos solares que se ubican dentro del casco urbano del municipio, así como la limpieza de las cunetas de aquellas vías en las que la vegetación limita la visibilidad y seguridad de los ciudadanos.


La portavoz del PP, Inmaculada Luque, señaló que esta iniciativa responde a las numerosas peticiones planteadas por los ciudadanos de Montilla durante la pasada campaña electoral municipal, con especial incidencia en puntos como las inmediaciones de la Residencia San Rafael. "Son muchos los vecinos que nos trasladaron sus quejas por la situación de los terrenos que rodean la residencia y la parte trasera de las viviendas de la calle San Rafael, donde se proyectó una calle y a día de hoy es muy abundante la maleza", apuntó Luque.

En este sentido, la popular señaló que ante la previsible sequía veraniega y altas temperaturas que se esperan, el Ayuntamiento debe realizar todo lo posible para evitar los posibles incendios a través de la eliminación de la maleza en zonas especialmente sensibles al riesgo de incendios. "Unas de las funciones del Ayuntamiento es mantener en condiciones de seguridad y salubridad los solares urbanos y rústicos que sean propiedad municipal, así como exigir a los privados que realicen las labores de desbroce y limpieza a fin de evitar los incendios estivales", recordó Luque.

Asimismo, desde el PP se ha solicitado la limpieza de las cunetas de la carretera N-331 en dirección Málaga, ante la falta de visibilidad que existe en varios puntos de esta vía dada la altura de la vegetación existente, "lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios", así como de otros puntos emblemáticos de la ciudad como las laderas de el castillo de El Gran Capitán.

"Es necesario realizar una planificación anual para que no se acumule el trabajo en otras épocas del año, y que estas actuaciones se acometan desde el área de Medio Ambiente en otras zonas como Cañalerma, el Fontanar o el parque periurbano del polígono Llanos de Jarata se encuentran en un abandono total", señaló la portavoz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.