Ir al contenido principal

La Junta adjudica por 44.100 euros la remodelación del actual intersección entre las carreteras A-386 y CO-3303

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Datacon Ingeniería de Construcción S.L. la remodelación de la intersección de la carretera A-386 –que conecta los municipios de La Rambla, Santaella y Montalbán con las autovías Sevilla-Córdoba (A-4) y Córdoba-Málaga (A-45)– con la carretera provincial CO-3303. El coste de esta actuación es de algo más de 44.100 euros.


Según informó ayer la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y
Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, la actuación permitirá mejorar la seguridad en un cruce donde se han producido diversos accidentes en los últimos años, algunos de ellos con víctimas mortales.

En este sentido, la delegada explicó que para evitar la siniestralidad, se han llevado a cabo otras acciones, como disminuir la velocidad de circulación, incorporación de bandas transversales de aviso para advertir a los conductores y alertarles de la cercanía de la intersección, y se ha duplicado la señalización en ambas márgenes incorporando, asimismo, carteles de aviso.

Además de esta actuación, que comenzará por la elaboración del plan de seguridad e higiene, la Junta de Andalucía tiene previsto el reasfaltado de esta zona de la carretera que conecta las autovías A-4 y A-45, por un importe superior a los 50.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR